Según el fiscal, Gaspar Cinco presenta un perfil psicópata y es capaz de matar a quien no es de su agrado

Ramiro Ramos Ossorio reveló qué dicen las pericias psiquiátricas y psicológicas del hombre que acusado de matar con veneno a Alejandra Párraga y su hijo Amir en junio de 2017.

20 Abr 2018
1

FRANCO RODRIGO GASPAR CINCO. Desde hoy es juzgado por los crímenes de Alejandra Párraga y su hijo Amir.

A partir de hoy será juzgado Franco Rodrigo Gaspar Cinco, quién está acusado de matar con veneno a Alejandra Párraga y su hijo Amir en junio de 2017.

Según reveló a LA GACETA, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, las pericias psiquiátricas y psicológicas elaboradas por profesionales del CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) determinaron que Gaspar Cinco presenta "un perfil psicopático, dispuesto a matar a quien no es de su simpatía".

“Comprende todo lo que sucede a su alrededor y la consecuencias de sus actos. Por momentos puede presentarse como una persona educada, culta, cordial y respetuosa. Se puede entablar una conversación, pero tiene un perfil psicopático que elimina lo que no es de su simpatía”, explicó el fiscal.

La investigación

Su relación amorosa con Alejandra Párraga había iniciado tres meses antes del doble crimen. Intercambiaban mensajes desde las siete de la mañana hasta la medianoche, además de verse. Se sentía cómodo con ella, le había hablado de formar una familia, pero el hijo de su novia, Amir, de tan solo dos años, aparecía como un obstáculo para la relación.

Según Ramos Ossorio, la invitación a pasar el feriado patrio del 25 de mayo en el dique Cabra Corral, no habría sido más que la excusa para comenzar a ejecutar su macabro plan: deshacerse de Amir.

Según se desprende de la investigación, ese día Gaspar Cinco le dijo a Alejandra que lo llevaría a Amir a dar una vuelta, que ella se quedara en su auto. Pero al poco tiempo la madre tuvo un mal presentimiento y fue detrás de ellos. Cuando encontró a su novio él estaba tomándose de la cabeza, simulando estar afligido. Amir se sujetaba de una piedra que evitaba que cayera al vacío. Pese a estar en condiciones de poder ayudarlo, no lo hacía. Un hombre entró en escena y rescató al niño. Para Gaspar Cinco todo había sido un “accidente”. Alejandra se lo reprochó y la relación atravesó una pequeña crisis de tres días.

A sus amigos más cercanos, Gaspar Cinco le confesó que el plan “había salido mal”. Entonces buscaría otras alternativas. En los chats de su celular se encontró una conservación con un amigo al que le pidió que lo ayudara a terminar con Amir. Tendrían que subirlo a su auto y le dispararían, pero su amigo no se tomó en serio la proposición. Se rió y le dijo que estaba loco “y el concluye: bueno, tendré que comprar veneno”, dijo el fiscal en diálogo con LA GACETA.

El plan en acción

Primero fue el episodio del 25 de mayo en el dique Cabra Corral, después terminarlo con un disparo de arma de fuego, pero el plan se concretó con cianuro, un veneno mortal que impide la circulación de oxígeno por los glóbulos rojos que lo conducen a las células del organismo.

Se afianza la relación y Gaspar Cinco “se sentía con más derechos sobre Alejandra y la vez veía a Amir como alguien que incomodaba su relación. Entonces empezó sutilmente a descalificar al chico con comentarios al pasar, que después se van profundizando y haciendo más comunes”, detalló Ramos Ossorio.

“Ella lo minimizaba, le daba una interpretación más liviana al principio. Él le hablaba de formar una familia, pero tenían que empezar de cero, solo. Le decía que lo había soñado. Ella siempre tenía presente a su hijo y le remarcaba que él también era papá (de una relación anterior), que era despectivo lo que decía”.

A su entorno más cercano, Garpar Cinco le decía que no soportaba al hijo de su novia y tenía de decisión de acabar con él. “Ofrecía dinero a personas que le quiten la vida al chico o colaboren en la actividad”, agregó el Fiscal.

El hombre está acusado por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de Amir, y homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de Alejandra Ximena Párraga. Desde hoy, hasta el 4 de mayo, se desarrollarán las audiencias de juicio.


Comentarios