Urtubey sobre el tarifazo: "Salta es una región castigada"

El Gobernador de la provincia opinó que en relación al aumento de los servicios públicos habría que plantear un horizonte a cinco años.

19 Abr 2018
1

Frente al aumento de las tarifas de los servicios públicos, el gobernador Juan Manuel Urtubey opinó que en Salta se paga más que en el conurbano bonaerense. “Es una región castigada”, enfatizó durante una entrevista con el intendente Gustavo Sáenz por Radio Aries.

Durante la charla, Urtubey manifestó que congelar las tarifas es imposible porque la economía del país cambió. “Los costos van creciendo y la necesidad de servicio también, entonces está bueno que se plantee un horizonte a cinco años. Pensar, por ejemplo, que de acá a cinco años el crecimiento va a ser de determinada manera para que la gente sepa cuánto va a pagar y los empresarios cuánto cobrar. Espero que el Gobierno nacional lo entienda”, enfatizó.

Sobre el aumento del gas, Urtubey volvió a remarcar que en la provincia los costos son mucho más elevados en relación a Buenos Aires. “Hay regiones como la nuestra están castigadas y tenemos que modificar eso. En las tarifas no hay partidos políticos”, finalizó.

Comentarios