Video: desbaratan una banda que vendía celulares robados en el Mercado San Miguel

Luego de 24 allanamientos simultáneos, siete personas quedaron detenidas. Operarían también en Jujuy.

19 Abr 2018
2

FOTO LA GACETA

Después de tres meses de investigación, la Policía desbarató una banda acusada de asociación ilícita, que vendía en diferentes puestos del Mercado San Miguel artículos de electrónica robados.

El operativo “Código de barra” inició poco antes del amanecer, con 24 allanamientos simultáneos, en su mayoría en viviendas de la zona sur de la Capital. Allí secuestraron elementos de interés para la causa y detuvieron a la cabecilla de la banda que operaba bajo la modalidad de “pungas” y “mecheras”, según detalló el comisario a cargo del operativo, Emilio Albornoz.

La banda estaba integrada por al menos siete personas, todas mayores de edad y oriundas de Salta, y estaba liderada por una mujer de 49 años.

Los procedimientos continuaron cerca del mediodía en el Mercado San Miguel, seguidos de cerca por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver. Se allanaron nueve locales y ante la mirada de curiosos y otros comerciantes se secuestraron varios artículos: celulares, cargadores, fundas, auriculares, fundas para teléfonos, parlantes, entre otros. También computadoras que eran usadas en los locales.

El operativo “Código de barra” fue ordenado por el fiscal penal n°6, Horacio Córdoba, y no se descartan nuevas detenciones.

Asimismo se pudo saber que la banda tendría vínculos y habría operado en la vecina provincia de Jujuy.

En Esta Nota

Salta
Comentarios