¿Por qué Macri fue elegido entre las cien personas más influyentes del mundo?

La revista Time lo definió como “un presidente no peronista que resiste a las tendencias populistas”.

19 Abr 2018
1

IMAGEN TOMADA DE TIME

Cada año, la revista estadounidense Time presenta su listado de las 100 personas más influyentes del mundo que incluye activistas, líderes, artistas y visionarios “cuyo trabajo de hoy definirá el curso de la historia en los próximos años”.

Por segunda vez, Time incluyó al Presidente Mauricio Macri, junto a otras personalidades del mundo de la política como Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Shinzo Abe (Japón), Xi Jinping (China), Justin Trudeau (Canadá), entre otros.

Es el único argentino y mandatario latinoamericano incluido en la lista. La descripción del Presidente fue escrita por Richard Nathan Haass, Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores en Estados Unidos:

“Macri se está resistiendo a las tendencias populistas, tal vez porque la gente de Argentina fue gobernada por populistas durante décadas y está lista para alguien que sea un demócrata comprometido, competente y no corrupto”.

En cuanto a la economía del país, Haass continuó: “Macri es un híbrido político: empresarial, pero sensible a las preocupaciones populares. La inflación es alta, pero baja, el crecimiento económico está alrededor del 2,9% y se prevé que aumente, y Argentina ha regresado a los mercados crediticios mundiales después de 15 años”.

"Macri ha tenido un buen comienzo y no parece haber alcanzado su punto máximo", concluye la descripción.


Comentarios