El Gobierno no dio marcha atrás con el aumento de las tarifas

El presidente Mauricio Macri aceptó algunas de las propuestas que le acercó la UCR, como el pago en cuotas.

19 Abr 2018
1

MARIO NEGRI. El parlamentario radical, en la puerta de la Casa Rosada. TELAM

El Gobierno Nacional resolvió hoy, tras una reunión con el titular de la UCR y referentes parlamentarios de Cambiemos, que se dará la posibilidad de realizar el pago del último aumento en la tarifa del gas en tres cuotas bimestrales.

Según lo que se acordó en la reunión, estas cuotas estarán distribuidas en las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Al anuncio lo hizo el diputado radical Mario Negri luego del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada, señaló la agencia Télam.

"Hicimos una propuesta desde la UCR consensuada en Cambiemos, y de las 3 propuestas que hicimos dos fueron aceptadas: el aplanamiento de las tarifas durante el año y postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social", detalló el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo. Él participó en las dos reuniones que se desarrollaron durante la mañana de hoy: la primera, con el presidente Mauricio Macri, y la segunda con los referentes parlamentarios de Pro, la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió, detalló el diario La Nación.

Negri confirmó: “habrá un aplanamiento de las facturas en los dos bimestres de mayor consumo. Se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales entre junio y octubre, que generaban mucha preocupación. Las cuotas se harán efectivas en los otros tres trimestres”.

Además, dijeron que el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, se comprometió a revisar los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos.


En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios