Video: marcharon por la muerte de Lucas Correa y contra la suba de tarifas

Las protestas coincidieron en el microcentro salteño

19 Abr 2018
2

Alrededor de la Plaza 9 de Julio confluyeron dos marchas: una, conformada por sectores sociales, en contra del tarifazo; la otra, integrada por amigos y familiares de Lucas Correa, el joven hallado muerto a la vera del Cerro San Bernardo, días atrás.


Lucas Alexis Correa tenía 26 años y era de Rivadavia Banda Sur. Vino a Salta para cumplir su sueño de ser periodista, carrera que cursaba en la Universidad Nacional de Salta. El domingo 8 de abril fue encontrado sin vida en el Cerro San Bernardo y a partir de allí se abrió una investigación para saber qué ocurrió. Los progenitores y amigos marcharon hoy exigiendo justicia.


La otra protesta fue contra el tarifazo. La marcha se convocó después de que el gobierno nacional decidiera no dar marcha atrás con la medida: el único atenuante es que se podrá pagar en cuotas (con interés).

Nelson Salazar, referente de la CCC, habló con LA GACETA y arremetió contra Mauricio Macri: "Es un estafador porque prometió pobreza cero, que iba a bajar la inflación y un montón de cosas que no está cumpliendo". Desde la organización social reconocieron volverán a manifestarse "las veces que sea necesario". "Vamos a estar en las calles hasta que esto se solucione o se vaya Macri", dijo el dirigente para finalizar.



En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios