¿Cómo funciona PIM, la “plata en tu celular”?

A través de tu móvil, con cualquier modelo de los 60 millones de teléfonos que existen en Argentina, podés obtener, en 30 segundos, dinero para retirar o realizar cualquier transacción.

20 Abr 2018

“Incluir financieramente a toda la Argentina”, es una de las premisas de PIM. También lo es descomprimir las largas filas en los bancos cuando cada vez que hay días de cobro, se llenan generando también, situaciones de inseguridad.

“Así como cargás tu tarjeta de Saeta, o de Pagos Mis Cuentas o desde tu cuenta de banco, podés cargar tu celular con dinero en tu cuenta de PIM, también con la tarjeta o usando la opción Recarga PIM”, explica Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios.

“Esto está hecho para incluir a todos, queremos generar inclusión financiera y que la gente no tenga que usar efectivo. Si sos beneficiario de un plan de Asociación Universal por Hijo, becas Progresar o cualquier plan que pague al ANSES, podes pedir cobrar a través de PIM. Hay 3 millones de consultas para saber que día se cobra. El día de cobro, el sistema de PIM te manda un mensaje que indica que cobraste y ese dinero va a estar en tu celular. De ahí podés ir a un Pago Fácil o Rapipago o Cajero Link y retirás el dinero en efectivo, como si hubieses hecho la fila en el banco. Hay 215 puntos en Salta desde donde podés retirar tu plata PIM”, indica Coca a LA GACETA.

PIM es la primera billetera móvil al alcance de todos. Se activa la cuenta de manera muy rápida con solo una clave de 4 dígitos que protegerá todas tus transacciones. Le cargás plata en Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros automáticos, Home Banking o PagoMisCuentas y podés empezar a usarlo. Además no te consume crédito y no necesitás cuenta bancaria. Lo podés activar gratis marcando *456# y seguí los pasos en tu pantalla. No necesitás crédito en el celular para usarlo, no tenés que bajar una aplicación. Simplemente con una llamada y mensajes de textos podrás hacer estas transacciones.

“En Carrefour o Ribeiro o los comercios adheridos cuando llegás a la caja, le das tu número de celular y a vos, en tu teléfono se te activa un mensaje indicándote que desean cobrarte determinado monto. Así se hace una transacción, en 30 segundos”, explica Coca y agrega que en Salta ya existen 16.000 usuarios PIM y el número sigue creciendo.

Con la difusión de este sistema se busca que la gente circule con menos efectivo encima y sus transacciones sean seguras. Por esto, al ingresar a PIM, el sistema te regala $10 para que puedas probar cómo funciona.

¿Cómo comprar?

Dale tu número de celular al comercio que te va a cobrar para que ingrese los datos de la compra en su celular.


Paso 1: Dale tu número de celular
Paso 2: Recibirás una notificación en tu celular para que confirmes la compra. Ingresá tu Clave pim para confirmarlo.
Paso 3: Ingresá tu clave pim
Paso 4: ¡Listo! Ambos recibirán un mensaje de texto (SMS) con la información de la compra.

Comentarios