Envenenados con cianuro: Gaspar Cinco se negó a declarar

1

FOTO LA GACETA

En la primera audiencia del juicio por el crimen de Amir y Alejandra Párraga quien dio su testimonio fue el padre y abuelo de las víctimas.

20 Abr 2018

En la primera audiencia del juicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el crimen de Alejandra y Alexis Párraga, el imputado se negó a declarar. Sin embargó, quien brindó su testimonio fue Alejandro Párraga, padre y abuelo de las víctimas, envenenadas con cianuro en junio del año pasado dentro de su casa.

“Este individuo me quito la posibilidad de ver crecer a mi nieto y a mi hija”, dijo Párraga al inicio de su declaración testimonial. El testigo contó que conoció a Gaspar Cinco el 21 de mayo de 2017. “Yo estaba estacionando el auto en mi casa y mi hija me lo presentó como Franco”, relató sobre su primer contacto con el imputado.

Párraga contó que el día del crimen él estaba en su dormitorio cuando escuchó el grito desgarrador de su nieto y a su hija pidiendo auxilio. Corrió al living y vio al pequeño desmayado en brazos de su Alejandra. “Empecé a hacerle respiración boca a boca para reanimarlo porque pensé que era un problema de los bronquios. Gaspar Cinco estaba parado a unos tres metros mirando todo y le pedí que llamara a la ambulancia. Él estaba dubitativo. Al ver que el chico se desvanecía opté por cargarlo en mi auto y llevarlo a la clínica Santo. Los médicos le hicieron reanimación pero después me dijeron que había muerto. Hasta ese momento no sabía nada de mi hija”, recordó.

Minutos más tarde una de sus hijas lo llamó para avisarle que Alejandra también había muerto. “Pedí hablar con Franco. Él me dijo que le dio agua bendita a Amir porque estaba molesto. Entre la confusión por la muerte de mi hija y de mi nieto, más lo que me dijo Franco no supe que hacer, me sentí aturdido. No hablamos más del tema”, destacó Párraga.

Comentarios