“Teté la yaguareté”, un libro para que los niños conozcan la fauna de Salta

Forma parte de una colección declarada de interés cultural, educativo y ambiental.

20 Abr 2018
1

Imagen tomada del Ministerio de Cultura

Se presentó el libro “Teté la Yaguareté”, el tercero del proyecto “Amar lo nuestro, serie fauna nativa” realizado para que los niños conozcan el patrimonio natural y cultural de Salta y se apropien de él.

El proyecto surge de la autora Mariana Raposo para fomentar el conocimiento y el amor por Salta, con la convicción que “sólo conservaremos lo que amamos, sólo amaremos lo que conocemos, y sólo conoceremos lo que nos enseñen”.

Teté es una hembra de yaguareté que a través de sus relatos va haciendo conocer a sus lectores las características más relevantes de la especie de manera divertida para así fomentar en los niños el conocimiento, el cuidado y el respeto de la especie.

El libro es totalmente ilustrado y su texto se elaboró en base a información técnica científica sobre la vida del animal y a la consulta a especialistas sobre el tema, pero está adaptado para niños de nivel inicial y de nivel primario hasta 4to grado.

Mariana Raposo, su autora, es ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente y desde hace un año decidió armar y dirigir el proyecto “embarcándose en la aventura de escribir libros infantiles”, como ella misma señala. Es una enamorada de su provincia y por ello lucha por que se valore y conserve el valioso patrimonio natural y cultural de la región norte de Argentina.


Comentarios