Rogelio Frigerio dijo que las tarifas de servicios estaban muy lejos de su costo

“Tenemos que decir la verdad, y a veces la verdad es dolorosa”

21 Abr 2018
1

ENFÁTICO. Frigerio dijo que los servicios tienen un costo que hay que pagar. DyN (archivo)

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, defendió la política tarifaria “gradual” del Gobierno y advirtió que “recién en el cuarto o quinto año de este camino” las tarifas “van a llegar al nivel de su costo de producción”.

Además, Frigerio, en una entrevista publicada ayer, afirmó que el país “no puede vivir eternamente de fiado” y por eso hay que “ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos”.

“Estábamos con tarifas muy lejanas a ese costo y por eso tenemos que hacerlo de manera gradual: recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción”, explicó el ministro.

En ese marco, aseguró que el Ejecutivo no es inflexible en algunas cosas, y mencionó puntualmente lo que definió como “el camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”.

De hecho, subrayó: “el Gobierno está convencido que la Argentina no puede vivir eternamente de fiado, que tenemos que ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el estado alcancen a pagar los gastos. Nosotros no podemos mentirle a la gente, nosotros tenemos que decirle la verdad y a veces la verdad es dolorosa”.

Al respecto, argumentó: “durante muchos años, el gobierno kirchnerista, haciendo gala del peor populismo, le quiso hacer creer, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana, que las tarifas eran gratis”. “Me refiero -apuntó el ministro- a que el agua potable, para los que la tenían, el gas, la electricidad o el transporte se podían pagar a una tarifa muy lejana al costo de producción”.

En ese plano, señaló: “eso es mentirle a la gente porque, si uno hubiese continuado por ese camino, nos hubiera pasado lo que le pasó a Venezuela. Hoy Venezuela, que era una de las principales productoras de energía en el mundo, se quedó sin energía por mentirle a la gente”. (Télam)

En Esta Nota

Rogelio Frigerio
Comentarios