Las vacunas para prevenir la meningitis ya están disponibles

Las dosis son gratuitas en hospitales públicos, centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia.

21 Abr 2018
1

IMAGEN TOMADA DE ELMUNDO.ES

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que las vacunas contra el meningococo ya se encuentran disponibles en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia, luego del faltante de dosis en todo el país por demoras a nivel nacional.

La vacuna, que previene la meningitis, les corresponde a niños de entre tres y cinco meses, y también a aquellos de 15 meses; a adolescentes como única dosis a los 11 años.

Se recuerda que el meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis, que es una inflamación de la membrana que cubre el cerebro y sepsis (infección generalizada), con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles, tales como la pérdida de audición, discapacidad neurológica, entre otras, informó el Gobierno de la Provincia.

El grupo más vulnerable lo constituyen los niños menores de un año, mientras que los adolescentes pueden ser portadores del germen.

La aplicación de la vacuna no requiere orden médica y es gratis en todos los hospitales públicos y centros de salud de todo el país. A partir del año pasado, es obligatoria para bebés que cumplan los tres meses a partir de enero de 2017. Las dosis obligatorias son tres: a los tres, cinco y 15 meses.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios