Nación y provincias se reunirán para discutir el aumento de tarifas

El Gobierno convocó al consejo que reúne a los ministros y secretarios provinciales del sector.

21 Abr 2018
1

El malestar social y los cuestionamientos de diferentes sectores políticos llevaron al Gobierno Nacional a convocar a las provincias para discutir cómo repartir el impacto de las tarifas con la propuesta de retraer el aumento solo donde comparta el costo con las administraciones locales.

El secretario de coordinación de Planeamiento Energético, Daniel Redondo, convoco ayer de urgencia al consejo que reúne a los ministros y secretarios provinciales del sector para el lunes a las 14.30 en el Ministerio de Hacienda Nacional, según publicó hoy El Cronista.

Si bien no está confirmado, Salta enviaría algún representante de la Jefatura de Gabinete que conduce Fernando Yarade.

La convocatoria tendrá como eje discutir las medidas que se han propuesto para atenuar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios para el gas natural que se implementaron a partir del 1 de abril.

Concretamente, lo que se discutirá con las provincias es si se optará por retrotraer la tarifa social a su estado de noviembre, previo aumento, y financiar 50/50 el subsidio ya que el incremento golpeó a casi dos millones de usuarios.

Salta es la tercera provincia con mayor cantidad de usuarios bajo el sistema de tarifa social (27%), detrás de San Luis y La Pampa que tienen el 30% de sus usuarios que están conectados a la red de gas con subsidio, mientras que Buenos Aires es la cuarta con el 26%.


En Esta Nota

Tarifazo
Comentarios