Video: ¿ya sabés qué hacer con los billetes de $2 que te quedan?

En este informe te mostramos qué hacer con ellos y cómo actuar cuando no te los reciben.

22 Abr 2018

Dentro de pocos días, los billetes de $2 dejarán de tener valor. La discusión se plantea porque algunos comercios de nuestra ciudad no los reciben o los usuarios se niegan a aceptarlos en el caso que se los den de vuelto, prefieren caramelos o directamente “regalan” al local ese dinero.

Los comercios, kioscos, taxis tienen la obligación de recibirlos hasta el plazo determinado: “a partir del 1 de mayo el billete de dos pesos no es de circulación legal, se desmonetariza. En una determinación anterior, teníamos tiempo hasta el 27 de abril, pero este plazo se prorrogó solamente para los comercios que tendrán hasta el 31 de mayo para cambiarlos”, aseguró María Pía Saravia, Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal.

En el caso de los consumidores, deberán cambiar los billetes de $2 hasta el primero del mes que viene y es obligatorio por parte de los bancos canjear los billetes, ya sea comerciante o consumidor y sea cliente o no de ese banco, es decir, cualquiera de los bancos debe recibir los billetes. Otra opción es hacer un depósito en su cuenta.

En el caso que en algún local no reciban los dos pesos hasta la fecha estipulada, la Subsecretaria recomienda: denunciar el caso en defensa del consumidor y sentar la denuncia en el libro de quejas del comercio para que quede constancia de la faltas. En el caso que el local no tenga libro de quejas, la multa será doble debido a las dos infracciones.

Las multas van desde $100 a $5.000.000 dependiendo de los ítems de la ley, como la importancia del comercio, fluyo de gente, entre otros.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios