Gimnasia y Tiro buscará en la "Fortaleza" de San Francisco el pasaje a "cuartos"

1

FOTO DE LA GACETA. DE ARRANQUE. Giménez vuelve a la defensa en el "Millonario".

Desde las 19:15 y por televisión, visitará a Sportivo Belgrano por la vuelta de los octavos de final del Torneo Federal "A", con la ventaja del 2 a 1 conseguido en la ida.

22 Abr 2018

Llegó el turno para demostrar altura, personalidad y determinación, en el encuentro que Gimnasia y Tiro tendrá desde las 19:15 en San Francisco (Córdoba) frente a Sportivo Belgrano. Será la vuelta de los octavos de final del Torneo Federal "A", con televisación en directo y con la ventaja del 2 a 1 conseguido por el "Albo", en la ida, hace siete días atrás.

En el once titular, debido a la expulsión de Jonathan Medina y la lesión de Pablo Agüero, llegó el turno para que Raúl Poclaba y Nicolás Issa vuelvan al equipo inicial. Fabio Giménez se ubicará como marcador de punta y los últimos mencionados conformarán el triángulo en mitad de cancha, junto a Pablo Motta.

Con estos 90 minutos, se definirá quién de los dos pasa a cuartos, instancia donde el clasificado chocará con los que arroje el pentagonal que ya habrá coronado a un campeón. Para el "Albo", la derrota por la mínima llevará la serie a los penales, mientras que cualquier victoria o empate en el partido, lo depositará en una nueva llave.

El árbitro para el compromiso será Carlos Córdoba que en los últimos siete partidos dirigió en dos oportunidades al "Verde" de San Francisco: 3 a 0 a Chaco For Ever y 4 a 2 a Atlético Paraná, ambos logros en el Boero. El último 4 de noviembre de 2016 dirigió el triunfo de Gimnasia y Tiro frente a Juventud Antoniana, por 5 a 3.

A romper la tremenda estadística

El estadio Oscar Boero se convirtió en una fortaleza con un Sportivo que en los últimos 18 partidos que jugó por Federal "A" y Copa Argentina, ganó en 12 oportunidades y empató en las otras 6, le convirtieron tan solo 8 goles y anotó 36. Dentro de este registro figura el último 0 a 0 con el "Albo", en el arranque del último octogonal.

El "Topo" va de 3

Fabio Giménez habló en la previa del choque y adelantó: "hace bastante que no juego en el puesto más allá del último partido, pero conozco el lugar. Buscaremos ser inteligentes, tratar de hacerles un gol y jugar con mayor tranquilidad, tenemos la ventaja y hay que tratar de sorprenderlos como hicimos en Salta".

Además, el "Tano" Riggio agregó: "tenemos que tratar de recuperar la pelota en la mitad de la cancha, para no jugar cerca de nuestra área, eso será lo principal, y trabajamos en varias posibilidades para ir viendo cómo se da el partido. Estamos muy bien, y confiamos en pasar de fase".

Probables formaciones

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Matías Zbrun y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola; Marcos Pérez o Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia, David Müller; y Ezequiel Gaviglio. DT: Ariel Giaccone.

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Fabio Giménez; Raúl Poclaba; Nicolás López Macri, Nicolás Issa, Pablo Motta y Luciano Herrera; y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Estadio: Oscar Boero (San Francisco).

Inicio del partido: 19:15 horas.

Televisa: Salta Deportes.

Comentarios