Hace once meses Gala Cancinos no aparece y aún no hay datos concretos

La familia exige al Gobierno que ponga en práctica la ley Nº 8.048.

21 Abr 2018
1

La angustia de la familia de la adolescente crece a medida que pasan los días. Hoy se llevó a cabo una nueva marcha ya que no hay novedades sobre el paradero de Gala Cancinos y las líneas de investigaciones que maneja de la Policía no fueron suficientes para encontrarla.

Mónica Ovando, habló con LA GACETA y exigió al Poder Ejecutivo provincial que lleve a la práctica la ley Nº8048, creada para establecer el “Registro provincial de personas desaparecidas” y el “Protocolo de Actuación”, en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.

“Esta ley nos beneficia a todos los ciudadanos salteños porque habría un registro de personas en extravío sin importar la causa que haya llevado a esa persona a extraviarse del hogar sin importar que haya sido un trastorno mental, una fuga de hogar reincidente o un extravío sobre el cual se desconoce las causas”, aseguró Mónica.

El cumplimiento de esta ley ayudaría para que los casos de la provincia no queden aislados, sino que a través del registro se pondría en contacto con las otras organizaciones, con el registro nacional de extravío de menores y ayudaría a obtener datos más certeros y rápidos.

Por otro lado, la madre de la adolescente puso en duda el trabajo de la Policía en el caso: “son once meses concurridos. Desde el 16 de mayo hasta la fecha, no tenemos ni un resultado concreto. En ningún momento ni siquiera nos acercamos a una pista, ni a una persona que haya dado un contacto o dato del paradero de mi hija”.

Hasta el momento la recompensa sigue siendo $500.000: “el mes pasado el fiscal que lleva la causa formalizó el pedido del aumento, estamos esperando las respuestas por parte de Nación sobre el monto al que aumentaría la misma”.



En Esta Nota

La búsqueda de Gala
Comentarios