Olmedo – Lara Gros: una foto y muchas especulaciones

El diputado nacional aseguró que su compañero de fórmula en 2019 será del norte. El legislador provincial sostuvo que el oficialismo “debe sumar la mayor cantidad de dirigentes”.

22 Abr 2018
1

FOTO INSTAGRAM / @baltasarlaragros

En los últimos días la aparición de una foto agitó el mundo de la política local. En la imagen aparece el diputado nacional Alfredo Olmedo y el diputado provincial Baltasar Lara Gros. Se habló de una posible fórmula a la gobernación en 2019 pero esto resulta poco claro teniendo en cuenta que los dos forman parte de diferentes espacios políticos.

Pero, ¿qué dicen sus protagonistas? En diálogo con LA GACETA Alfredo Olmedo no desmintió el encuentro y afirmó que en el joven dirigente observa “capacidad, honestidad y trabajo”. “No tengo dudas que mí vicegobernador será del norte y para mí es un orgullo entablar conversaciones con él”, agregó.

El legislador, que quedó en el ojo de la tormenta luego de frustrarse la sesión para tratar leyes que frenen las subas de tarifas, sostuvo que el próximo año “el límite no es Mauricio Macri”, sino “hacer mal las cosas”. “Posiblemente vamos todos juntos porque hay que trabajar por Salta”, señaló.

En este sentido, Olmedo no descartó buscar la gobernación de la provincia dentro del frente oficialista que encabeza Juan Manuel Urtubey. “Para mí no es un impedimento, todos los que quieran trabajar por la provincia son bienvenidos”, remarcó.

Por su parte, Baltasar Lara Gros no se mostró tan efusivo y expresó que el encuentro con Olmedo no tuvo tinte electoral sino laboral. “Mantuvimos una reunión al igual que lo hicimos con otros legisladores nacionales buscando apoyo para un proyecto de Declaración, aprobado por la Legislatura, donde pedimos mayores controles en la frontera”, aclaró.

Pese a bajar el tenor de la reunión, el representante de Orán dijo que se imagina al diputado nacional formando parte del urtubeycismo en un futuro no lejano. “Sería bueno para el frente sumar la mayor cantidad de dirigentes y apuntalar la carrera presidencial de Juan Manuel Urtubey”, concluyó.

Comentarios