Condenaron a integrantes de una familia narco y al resto de la banda

Ocho personas fueron halladas responsables de microtráfico, tenencia no autorizada de arma de fuego y confabulación.

22 Abr 2018
1

Los miembros de una banda dedicada a la venta de droga de un barrio salteño fueron condenados a prisión. Se trata de ocho personas, de las cuales algunos pertenecen a una familia dedicada a la ilegalidad.

Los imputados fueron denunciados por realizar actividades relacionadas con la venta de estupefacientes en el Asentamiento Universitario de la ciudad de Salta, según relataron fuetes judiciales.

El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a los ocho imputados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia no autorizada de arma de fuego de uso civil y confabulación.

Estos son los condenados, los delitos que cometieron y la manera en la que cumplirán la sentencia:

Guadalupe del Milagro Cortez (35): a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva y multa por resultar autora penalmente responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia no autorizada de arma de fuego de uso civil, en concurso real. El juez ordenó que la condenada continúe privada de su libertad en la Unidad Carcelaria 4.

Ariel Vicevich (43): a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva y multa por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad carcelaria 1.

Néstor Abel Arnaldo Rodríguez (35): resultó condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa, también como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se ordenó que el condenado siga alojado en la cárcel local.

Ricardo Exequiel Cortez (18): fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El imputado seguirá privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1.

Cristian Gabriel Vázquez (39): fue condenado a un año de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de confabulación. El juez declaró al imputado reincidente por segunda vez, unificó la condena impuesta con otra anterior de la Sala VII del Tribunal de Juicio y le dictó la pena única de dos años y ocho meses de prisión efectiva. El imputado seguirá privado de su libertad en la cárcel local.

Ramiro Martín Cortez (40): a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de confabulación. El juez declaró al condenado reincidente por segunda vez, unificó la pena impuesta con otra anterior de la Sala III del Tribunal de Juicio y le dictó la condena única de veinte años y ocho meses de prisión efectiva. Se ordenó que siga alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Pedro Orlando Pirca (30): fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de los delitos de confabulación y tenencia no autorizada de arma de fuego de uso civil en concurso real. El juez ordenó la libertad del imputado por la modalidad de la pena establecida y le fijó las siguientes obligaciones: constituir residencia y someterse al control del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico y por sus adicciones previo informe que acredite su necesidad y eficacia, durante el plazo que determine el profesional actuante; adoptar oficio adecuado a su capacidad; no salir de la provincia sin previa autorización judicial; mantener el domicilio actualizado informando al tribunal cualquier cambio. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Laura Natalia Tolaba (34): a la pena de un año de prisión condicional como autora penalmente responsable del delito de confabulación. La imputada seguirá en libertad y deberá cumplir las mismas obligaciones antes descriptas, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena establecida.


Comentarios