Salta, es la segunda provincia que más fondos recibirá para obras públicas

Muchos se preguntan si el destino de los fondos fue definido a partir de intereses electorales con la mirada puesta en el 2019.

22 Abr 2018
1

IMAGEN TOMADA DE VER NOTICIAS

Este año el Gobierno Nacional destinará 36.553 millones de pesos para la obra pública. Ese presupuesto se distribuirá en 552 obras, de las cuales 489 están en ejecución y la intención de Macri es finalizarlas antes de las elecciones PASO del año que viene. El Ministerio del Interior estima que 6.297.685 millones de argentinos se van a beneficiar con estas obras.


Como se puede ver en el cuadro, Salta se ubica segunda entre las 11 provincias que se verán beneficiadas. El foco de estas obras está puesto centralmente en el norte del país y especialmente en el Plan Belgrano, que es uno de los mayores desafíos de la obra pública de este Gobierno, aseguraron desde la Secretaría de Infraestructura Urbana.

A partir de estos números se abrió el debate y algunos afirman que el reparto de obra pública urbana que beneficia a provincias peronistas como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos o San Juan busca el rédito político de Macri para afianzar su proyecto electoral en el 2019.

Lo que se busca con estos fondos es garantizar el acceso universal a la ciudad y a la infraestructura urbana, diseñando e implementando proyectos integrales, mejorando la conectividad y garantizando el acceso a los servicios básicos, al espacio público y a la ciudad. El reparto de fondos está avalado con créditos del BID, el Banco Mundial, la CAF y el presupuesto que el Ministerio del Interior para las obras urbanas.


Comentarios