Taxistas mujeres crearon un grupo de Whatsapp para cuidar a sus pasajeras

Esta integrado por 24 conductoras que se organizan para brindar el servicio durante todo el día.

23 Abr 2018
1

Foto ilustrativa

“Pedí tu taxi mujer” es el grupo de Whatsapp creado por conductoras como una herramienta de servicio para mujeres que busquen sentirse seguras cuando toman un taxi a cualquier hora del día. En pocos días sumaron más de 100 integrantes, todas mujeres, y sigue creciendo.

Actualmente en “Pedí tu taxi mujer” hay 24 taxistas con carnet profesional que se organizan para estar en la calle las 24 horas del día. La pasajera que necesite un vehículo tiene que solicitarlo en el grupo. “Por cuestiones de privacidad y de seguridad pedimos que no publiquen la dirección donde están en el grupo sino que solamente escriban y pidan el taxi. De esta manera, nosotras nos organizamos y comunicamos personalmente con la pasajera para buscarla donde esté”, le explicó a LA GACETA una de las impulsoras de la iniciativa, Gianina Torres.

En el grupo solo participan mujeres. “No queremos competir con los hombres porque muchos de ellos nos cuidan en la calle ni tampoco marcar una diferencia de género sino simplemente responder a la necesidad de muchas mujeres que se sienten más seguras cuando ven que el taxi es manejado por una mujer”, agregó Gianina, quien garantizó la confiabilidad del grupo remarcando que sus administradoras controlan los perfiles de las participantes para que no haya personas con otros intereses. 

Comentarios