Juzgarán a una pareja que casi mata a golpes a su hijita “porque no quería comer”

Los médicos aseguraron que la niña de 4 años ingresó “en estado desesperante”.

23 Abr 2018
1

Tamara Betsabé Febes Chiliguay y su pareja, Luis Marcelo Zerpa, serán juzgados por golpear salvajemente a una niña de cuatro años porque “no quería comer”.

El 27 de noviembre pasado una menos de 4 años ingresó al Hospital Materno Infantil con lesiones en la zona abdominal. Los médicos aseguraron que la niña estaba “en un estado desesperante” como consecuencia de múltiples golpes.

La niña fue diagnosticada como paciente que presenta traumatismo de abdomen con ruptura de estómago y múltiples lesiones en el cuerpo, que van desde lasceraciones hasta hematomas en distintos estadios de evolución en el tiempo.

La madre adujo que la niña se había caído en una pileta tipo pelopincho y se había golpeado y llegó a responsabilizar a su otra hija por los golpes. Ante esto, el fiscal solicitó una serie de medidas, entre ellas la realización de una cámara gesell a una de las niñas, donde sin dudar responsabilizó a su padrastro por el hecho y dijo que era porque su hermanita no quería comer. Dijo que el acusado la golpeó en el estómago y la dejó tirada en la pileta, entre otros detalles aportados.

Esta niña sostuvo que además, tanto su hermana como ella misma, eran víctimas de golpes propinados por Zerpa en forma constante, lo cual fue verificado a través de revisaciones médicas y testimonios

Luego de las declaraciones, la Justicia dispuso la detención e imputación de la madre de las niñas, quien se presentó espontáneamente ante la Fiscalía y en su declaración, se responsabilizó por las lesiones de sus hijas de 4 y 7 años y solicitó que se desvincule a su pareja.

 


Comentarios