Un testigo ubicó a Gaspar Cinco cerca del lugar donde encontraron la botella con cianuro

El cuñado de la víctima aseguró que le pareció raro ver al acusado ingresar a la casa y dirigirse hacia las habitaciones mientras el niño era atendido en el hospital y la madre agonizaba.

23 Abr 2018
1

FRANCO GASPAR CINCO, AMIR Y ALEJANDRA PÁRRAGA.

En la segunda audiencia de juicio, el cuñado de Alejandra Párraga aportó un detalle que sería clave para la querella. ¿Qué hacía Franco Gaspar Cinco cuando el pequeño agonizaba en el hospital y su mamá esperaba a ser trasladada?

Iván José Luis Vaci es ingeniero industrial y está casado con Mariana Párraga, hermana de la víctima. Vive en la casa de la familia Párraga y contó qué vio el 5 de junio de 2017 en los momentos posteriores a cuando Alejandra y Amir tomaron cianuro.

El hombre declaró en la audiencia que su habitación está en la parte alta de la casa de Villa Cristina. Ese día descansaba y estaba con la puerta cerrada. En medio del shock, su esposa entró para avisarle que Amir estaba mal, que lo llevarían a la clínica Santa Clara de Asís y que se quedara a cargo de la casa y se ocupara de retirar a una de sus hijas de la escuela.

"Pasó una desgracia, parece que Amir se ahogó con agua o yogur y los abuelos se lo llevaron al Santa Clara", dijo recordando la frase de su esposa. Todo ocurría mientras Alejandra también empezaba a descompensarse. Vaci se acercó hasta el balcón y vio la ambulancia del Samec estacionada fuera de la vivienda, para luego llevarla al hospital San Bernardo.

Vaci dijo que vio a Gaspar Cinco en la vereda y que el acusado también lo vio a él. De repente el periodista ingresó a la casa, actitud que le pareció extraña porque no había nadie más y Alejandra ya estaba en la ambulancia, a punto de salir con Mariana.

Precisó haber visto claramente al acusado dirigirse hacia el pasillo que conduce a las habitaciones. "Lo vi entrar desde dónde estoy yo, arriba, y él nunca entró el baño", expresó.

"El ve que yo lo veo entrar a la casa y también ve que lo veo salir del pasillo, creo que de una de las habitaciones", agregó Vaci quién detalló sobre Gaspar Cinco que no lloraba, que estaba tranquilo. "Era raro que pase a la habitación porque no había nadie en la casa, pero no fue mucho el tiempo que estuvo".

La declaración apoyaría la versión de la fiscalía que presume que después de engañar a las víctimas diciéndoles que la botella tenía "agua bendita", en medio del shock, con Amir ya en la clínica y Alejandra a punto de ser trasladada, habría ingresado a la habitación para esconder el producto.

Sin embargo, ante las preguntas de Luis María Agüero Molina, defensor de Gaspar Cinco, el hombre aseguró no poder precisar si es que el acusado llevaba una botella, solo que le pareció raro haberlo visto en ese rincón de la casa.

Además del testimonio de Correa, se escucharon los relatos de María Agustina, Gabriela y Andrea Párraga, hermanas de Alejandra, que también apuntaron contra Gaspar Cinco como ser el responsable de haber envenenado a la joven y su hijo, Amir. 

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta mañana, a las 9.


Comentarios