Narcobagayeros: secuestran más de 15 kilos de cocaína en Orán

Los paquetes de droga estaban disimulados entre mercadería de contrabando

23 Abr 2018
2

Más de 15 kilos de cocaína, que eran trasladados en dos camiones que transportaban elementos de los rubros “tienda” y “calzado” de origen extranjero, fueron decomisados por Gendarmería Nacional en el municipio salteño de Orán.

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, desplegados sobre la Ruta Nacional N°50, a la altura de la rotonda de acceso a la ciudad de Pichanal, interceptaron a dos camiones Mercedes Benz 1114. Uno de los cuales era ocupado por una pareja y el otro por dos hombres. Los gendarmes comenzaron con el registro de ambos transportes de carga y divisaron, en su interior, varios bultos de mercadería sin la documentación correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".


Inmediatamente, ambos camiones fueron trasladados hacia la Unidad a fin de realizar una inspección más exhaustiva. Contabilizaron 91 bultos en uno de los rodados, y 119 en el otro. Al realizar la apertura de los mismos, personal de la Fuerza detectó escondidos entre las prendas de vestir, un total de 15 paquetes rectangulares, los cuales fueron sometidos a las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 159 gramos.

Las cuatro personas quedaron detenidas.



En Esta Nota

Salta Orán Narco-bagayeros
Comentarios