Macri les pidió públicamente a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios

El mandatario lo hizo a través de un mensaje grabado en la zona de yacimientos de Vaca Muerta, a donde viajó con el Ministro de Energía.

23 Abr 2018
1

FOTO TÉLAM

A la polémica nacional generada por la suba de tarifas en los servicios públicos se sumó un nuevo capítulo. El presidente Mauricio Macri pidió públicamente a los gobernadores que eliminen los impuestos de las facturas de los servicios. El anuncio se realizó a través de un mensaje grabado en la zona de yacimientos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, a donde viajó junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las Pymes y sobre los consumidores", dijo el Presidente.

"Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío", añadió en el video transmitido a través de su cuenta de Facebook.

Antes de finalizar, el mandatario remarcó: "sé lo que cuesta un aumento en las tarifas, pero no hay otra forma. Si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. ¿Qué otra cosa quiero yo que los argentinos la tengan más fácil?".

Además de realizar esta transmisión, Macri recorrió las oficinas de YPF y luego las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo junto a otros funcionarios y directivos de la empresa estatal.

Comentarios