Salta se sumará al proyecto de ‘Protección de niños y jóvenes’

Por un convenio entre Anses y el gobierno provincial miles de chicos podrán acceder a beneficios sociales que hoy no poseen por carecer de información filiatoria.

23 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

A través de un convenio con Anses, la provincia se sumará al proyecto de ‘Protección de niños y jóvenes’. Esta iniciativa busca ayudar a niños y niñas de 0 a 18 que en su base de datos no cuentan con registros de sus progenitores y por lo tanto no pueden acceder a beneficios sociales.

Hasta febrero de 2018, en Salta hay unos 13.456 niños sin vínculo con sus padres que necesitan la información filiatoria para ser contemplados en prestaciones como la Asignación Universal por Hijo.

El convenio llevará las firmas de Marcelo López Arias (Ministro de Gobierno de Salta); Matías Assennato, subsecretario del Registro Civil y Emilio Basavilbaso, director del Anses.

El proyecto, financiado por el Banco Mundial, ayudará a que los chicos que están en condiciones de cobrar programas asistenciales, pero no pueden concretarlo por no contar con datos de sus padres.

Comentarios