Según Godoy, en la ciudad de Salta “no cambió” nada respecto del gobierno anterior

El diputado criticó a la gestión de Gustavo Sáenz por la falta de planificación en el tránsito y la obra pública.

25 Abr 2018
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Manuel Santiago Godoy y Gustavo Sáenz mantienen marcadas diferencias políticas desde hace años, cuando militaban juntos en el Partido Justicialista. Y la rivalidad se tensó aún más con la llegada de este último a la intendencia de la ciudad de Salta. Sus constantes enfrentamientos parecieran sumar un nuevo capítulo ante los cuestionamientos que realizó el presidente de la Cámara de Diputados al jefe comunal, ayer.

Godoy aprovechó el momento de ‘manifestaciones’ en la sesión de la cámara baja para criticar la falta de planificación en algunas áreas del gobierno municipal como tránsito y obra pública.

“Ser director de Tránsito es un lugar técnico extraordinario y hace años que en ese puesto solo veo ex ‘Carapintadas’ a cargo. Parece que ponen a personas que alguna vez usaron una boina y por eso tienen el derecho de estar en Tránsito, pero no hacen nada. Haciendo memoria todos los que pasaron por esa área alguna vez tuvieron un revolver o una gorra y ahí nomás le ponen el pito que es lo único que les falta y ya está; y pasa cualquier cosa”, aseguró.

Leer más: identificaron 31 puntos críticos en la ciudad

En este contexto agregó que el informe de la División Accidentología Vial de la Policía de la provincia obliga a tomar medidas rápidas para evitar una mayor cantidad de víctimas fatales en el ejido municipal. “Tuvieron que pasar más de 60 muertes hasta que se firmó un convenio entre la Municipalidad con la Policía para controlar las calles. Encima esa situación generó una pelea entre funcionarios”, agregó.

Pero los cuestionamientos no se detuvieron allí y Godoy también apuntó contra el Plan de Movilidad: “diseñaron un proyecto que me suena a Plan Belgrano. Lo presentaron pomposamente y no pasa nada”.

“No se enoje Intendente”

Durante su efusivo discurso, el diputado capitalino le pidió reiteradamente a Sáenz que no se enoje con las críticas y ponga empeño en mejorar la gestión.


“Dicen que hay un cambio pero todo es lo mismo que antes. Descuidaron el tema del impuesto inmobiliario y subió el 50% y no me digan que no porque hasta los contadores del municipio lo dicen”, manifestó.

También solicitó rever los plazos que demandan las obras que se realizan en calles y espacios públicos. En este sentido relató que junto al vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, enviaron una carta al municipio para conocer las obras que están realizando en la plaza ubicada atrás del palacio legislativo, sobre calle Zuviría, pero no le respondieron. “Hace seis meses que están trabajando en la plaza que tenemos atrás de la Legislatura y todavía no puedo saber qué es lo que van a hacer porque no contestan una nota”, concluyó.

Comentarios