"Teta, mimos y upa", la receta maestra de una pediatra

Es fue la respuesta que le dio una médica a la madre de una beba que estaba con fiebre.

25 Abr 2018
1

La receta es simple, y clara: "Tetas, mimos y upa". Eso es lo que escribió la pediatra María Rosa Peralta, que trabaja en el Hospital Penna, de Bahía Blanca, a la mamá de Baltazar, un bebé de un año que estaba con fiebre.

"Con fiebre no lo iba a mandar a la guardería, así que me lo traje a trabajar conmigo porque no podía dejarlo ni quería faltar a trabajar", le contó María José Suris, al diario La Nueva de Bahía Blanca.

La mujer, que también trabaja en el hospital, relató que se encontró a la médica en el pasillo de pediatría. "Me atendió sin turno y con mucho amor una pediatra que se llama María Rosa Peralta. Lo atendió a upa mío, lo revisó, le habló, le jugó", señaló la mamá de Baltazar, quien comentó que la médica "descartó todo tipo de cuadro grave, me dijo que tenía la garganta colorada y que mi bebé necesitaba teta, mimos y upa".

"Aún con mis conocimientos de lactancia materna, me volvió a reforzar la importancia de dar la teta. Balti no paraba de sonreirle, yo me fui súper tranquila y segura de lo que tenía que hacer y subí esa foto porque la verdad me hizo sentir bien y era lo que yo necesitaba escuchar. Me contuvo más a mí que otra cosa porque es re feo ver a tu bebé enfermo", relató la madre emocionada.



Comentarios