Badur Hogar: conocé quiénes son los encargados de darle forma a los personajes de la película

Cuatro profesionales salteños trabajan en la filmación que se lleva adelante en Salta. Conocé en qué consiste el rol de cada uno.

26 Abr 2018

El 4 de mayo finalizan las grabaciones de la película Badur Hogar, una creación 100% salteña que dio mucho que hablar porque se filmó en diferentes locaciones de nuestra ciudad.

El film, creado y dirigido por el salteño Rodrigo Moscoso, es una comedia romántica que cuenta la historia de Juan Badur quien acaba de enterarse que tiene un problema de salud, pone su vida en perspectiva. En medio de esta crisis, Juan conoce a Luciana, una chica de Buenos Aires, vehemente y un poco imprevisible que lo vuelve loco. Juntos se ven envueltos en una serie de enredos a partir de que Juan le miente a un ex compañero de secundaria, inventándose una vida adulta y exitosa. Badur Hogar, el negocio que el padre de Juan mantiene cerrado desde hace años, como detenido en el tiempo, se convierte en el lugar de los encuentros con Luciana.

LA GACETA te presenta a algunos de los protagonistas que, a través de sus especializadades, dan forma y vida a los personajes del film: Juan (Javier Flores) y Luciana (Bárbara Lombardo).



Vestuario

Nombre y Apellido: Paula Ferrer y Cata Collado

Edad: 40 años

Nació y vive en: Salta

¿Cuál es su función en Badur Hogar?

Ambas somos vestuaristas

¿En qué consiste el rol de ustedes?

Nuestro rol consiste en vestir y caracterizar a los personajes principales, secundarios y extras en el film, se define a través del guion y se decide con el director. Ayudamos a dar forma a cada personaje a través de la ropa que utilizan. También se tiene en cuenta la paleta de colores que se trabaja en la película y se ayuda complementar la estética del film. Es importante tener en cuenta las acciones del personaje en casa escena: si sale a comer, si va al campo, si es de día, de noche o verano, por ejemplo.

¿Cuál es el desafío más importante que tienen en su trabajo para Badur Hogar?

En realidad es parte del trabajo definir el look de cada personaje y que eso lo ayude al actor a caracterizarlo a sentirse cómodo con su rol y sea creíble tanto para el espectador como para él.

¿Cómo es la experiencia de filmar en Salta, en las diferentes locaciones, hasta el momento?

Las dos trabajamos en cine, publicidad y TV y cada medio es un desafío. Siempre se empieza con expectativas, uno busca referencias de looks para su trabajo. Las dos trabajamos en arte y vamos combinando estas dos disciplinas audiovisuales, digamos.

Nos gusta mucho poder estar en contacto con actores salteños que conocemos y con quienes hemos trabajado como Cástulo Guerra.

¿Qué expectativas tienen con respecto al film?

Queremos que la película se de a conocer, que vaya por el mundo, que se muestre a Salta a través de ella. Estamos muy contentas de formar parte de Badur Hogar.



Peinados

Nombre y Apellido: Benjamín Cristóbal

Edad: 39 años

Nació y vive en: Salta

¿Cuál es tu función en Badur Hogar?

Soy jefe peinador en la película.

¿En qué consiste tu rol?

Soy el encargado de darle forma a los personajes a través del pelo. La idea es que los actores se sientan cómodos y el pelo vaya con la personalidad de cada personaje. Todo surge de la lectura del guion y de las reuniones con el director, productores y actores.

¿Cuál es el desafío más importante que tenés en tu trabajo para Badur Hogar?

El personaje principal de la actriz Bárbara Lombardo, Luciana, es una chica muy natural, cool que no tiene que parecer producida en cuanto a los peinados, pero sí hay que cuidar su pelo. Es un trabajo minucioso en cuanto al corte y color del peinado, en todas las escenas. Además, hay que ganarse la confianza de la actriz para que ella se sienta cómoda.

¿Trabajaste en cine antes? ¿En qué te inspiraste para armar a los personajes?

Trabajé en algunos cortometrajes en Buenos Aires y en Salta hice algunas publicidades. La diferencia entre la TV y el cine es el tiempo. Para la película tenemos los tiempos marcados y hay que respetarlos. La relación con el equipo también es diferente, somos una familia durante un mes y medio, convivimos muchas horas por día y está bueno llevarse bien y trabajar juntos.

La inspiración fue leer y releer el guion y también me tomé un par de días para sentarme en la calle y observar para buscar ahí a Juan y Luciana, los personajes protagonistas, en la gente de la calle.

¿Cómo fue tu experiencia en las diferentes locaciones, hasta el momento?

El trabajo en las locaciones fue muy bueno, la gente, los dueños de casa siempre nos trataron súper bien.

¿Hay algo que te haya llamado la atención durante la filmación?

¡La reacción de los salteños! La verdad es que cada persona que pasaba se emocionaba cuando le respondíamos que estábamos filmando una película. Algunos aplaudían al finalizar cada escena, se emocionaban, estaban contentos de que se haga esto en Salta.

¿Qué expectativas tenés con respecto al film?

¡Que la gene vaya al cine, se ría, se divierta y aplauda mucho! Es una comedia romántica que es realmente muy divertida.



Maquillaje

Nombre y Apellido: Paulina Bianchetti

Edad: 31

Nació y vive en: Salta

¿Cuál es tu función en Badur Hogar?

Soy jefa de maquillaje

¿En qué consiste tu rol?

En crear y mantener una imagen de los diferentes personajes en las distintas etapas de la película según lo planteado después de la lectura de guion y una reunión con el director dónde se pautan las características de cada uno.

¿Cuál es el desafío más importante que tenés en tu trabajo para Badur Hogar?

Cumplir y satisfacer lo planteado de cada personaje. Que los actores se sientan cómodos y a gusto tanto con el trabajo como con el trato. Es un área que tiene mucho contacto con ellos.

¿Cómo es la experiencia de filmar en Salta, en las diferentes locaciones, hasta el momento?

Es una hermosa experiencia al ver cómo crece lo audiovisual poco a poco. Tener diferentes localizaciones siempre es más caótico pero hemos tenido mucha suerte y un gran trabajo de producción para tener todo lo que necesitamos para trabajar.

¿Hay algo que te haya llamado la atención durante la filmación?

La unión del equipo y el profesionalismo de todas las áreas.

¿Qué expectativas tenés con respecto al film?

Las mejores, creo que va a ser una película que va a llegar lejos. Es muy ambiciosa y estamos trabajando para cumplir con las expectativas.

En Esta Nota

Salta
Comentarios