El Ballet Folclórico vuelve a escena para homenajear a la danza argentina

El estreno de la obra será este sábado, a las 21, en el Teatro Provincial. Se repondrá el domingo en el mismo escenario. Dirige Vidala Barboza.

26 Abr 2018
1

Foto de Daniela Vidal

A lo largo de su historia la danza argentina se fue nutriendo de diversas culturas hasta construir su propia identidad. Sus influencias vienen de los pueblos originarios, los esclavos que llegaron desde África y también los españoles que conquistaron el continente. “Argentina, mi país”, el nuevo espectáculo del Ballet Folclórico de la provincia recorrerá los diferentes tipos de bailes que nos identifican en el mundo.

Se estrenará el sábado, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta –Zuviría 70- y se repondrá el domingo, a las 20, en el mismo escenario. El valor de las entradas generales para ambas funciones va desde los $100 con descuentos del 50% para estudiantes y jubilados.

Bajo la dirección de la maestra Vidala Barboza, los bailarines diferentes cuadros de danzas siguiendo un orden cronológico. Habrá candombe, tango y folclore.

“Todo lo que nos confluyó para ser lo que somos hoy, un crisol de razas desde la llegada de los españoles, fundiéndose con los habitantes de los pueblos originarios y la influencia cultural de los esclavos africanos cómo base fundamental del gaucho argentino. Sin olvidar también el nacimiento de una música particular que se fue gestando en el suburbio de la gran ciudad como el tango. Todo esto se podrá ver en un solo espectáculo”, sintetizó Barboza sobre “Argentina, mi país”.

La puesta en escena cuenta con la participación especial del actor Claudio García Bes, quien le pondrá la voz a poemas de Jorge Luis Borges, y Ernesto Medina, interpretando la música ciudadana.



En Esta Nota

Salta
Comentarios