¿Qué dijeron los diputados salteños sobre las tarifas en el Congreso?

Cambiemos bajó el recinto para evitar que las propuestas opositores prosperen y modifiquen el valor de los servicios públicos.

25 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

Por pedido de la oposición, la Cámara de Diputados de la Nación volvió a sesionar para debatir una batería de proyectos tendientes a frenar la suba de tarifas implementadas en los últimos días. Después de los escándalos registrados la semana pasada, el bloque de Cambiemos bajó al recinto con un solo objetivo: impedir que las propuestas opositoras prosperen.

En este contexto, tres de los siete representantes salteños en el Congreso fueron protagonistas cuando hicieron uso de la palabra para cuestionar las políticas del Gobierno Nacional y asegurar que este tarifazo “convierte a la Argentina en un país más unitario”.

“Inequitativo e injusto”

Javier David no dudo en calificar de esta manera a la suba de tarifas entendiendo que esto representa “una carga demasiado pesada para los argentinos”.

“El gobierno se había comprometido a estar en otra situación económica, con una inflación más baja y demás; pero eso no pasó”, aseguró el diputado y agregó: “encima ahora propone tirarle la pelota a los Gobernadores e Intendentes cuando la responsabilidad en las tarifas de servicios públicos es de la Nación porque la mayor incidencias provienen del precio y del IVA”.


David no dudó en afirmar que el tarifazo “está mal hecho” porque los precios están por encima de “lo razonable” a las características y condiciones de cada región del país.

“Hablan mucho del ahorro y reducir el déficit fiscal, para ahorrar primero eliminen los subsidios a los lugares con mejores ingresos cómo Recoleta y ahí vamos a disminuir el déficit también. Eso es una tarea que podemos dar en este debate”, remarcó.

“Debemos resolver este tema”

Pablo Kosiner señaló que resulta trascendental para el Congreso debatir esta situación y buscar una solución porque “es un tema que aflige a toda a la sociedad”.

“Esto sobrepasa las estructuras políticas. Aunque cerremos el Congreso la gente seguirá discutiendo estos temas en cualquier lado”, indicó el presidente del bloque Justicialista y criticó a sus pares de Cambiemos por no discutir estos asuntos y solo presentarse al recinto para evitar que se aprueben las leyes de la oposición.


“No necesitamos más parches”

Andrés Zottos también hizo uso de la palabra para expresar su disconformidad con la suba de tarifas. A su turno el dirigente de Tartagal dijo que esto “trasciende a los partidos políticos y desnuda la realidad de una Argentina cada vez más unitaria”.

“En Salta producimos energía, gas y lo pagamos más caro que en Buenos. Después no se quejen que más gente del norte venga a vivir aquí”, concluyó.

Comentarios