El Banco Central vendió una cifra récord para frenar el dólar

La entidad que conduce Federico Sturzenegger ofreció unos 1.200 millones de la moneda estadounidense, en una jornada con alta demanda.

25 Abr 2018
1

El Banco Central de la República Argentina vendió este miércoles unos 1.200 millones de dólares para contener la escalada de la moneda estadounidense, que cerró a 20,55 pesos para la venta y a 20 para la compra en bancos y casas de cambio de la city porteña, en una jornada marcada por la alta demanda.

La cifra se suma a los más de U$S 636 millones que la entidad conducida por Federico Sturzenegger ofreció en las dos primeras jornadas de esta semana. Aunque, según afirmaron operadores del mercado al diario Clarín, la cifra de hoy podría haber trepado a 1.500 millones.

En algunas entidades financieras, como el ICBC, la divisa tocó un techo de $20,65. En Banco Galicia, Supervielle, Banco de la Ciudad, Patagonia y Macro llegó a $20,60, según la agencia Noticias Argentinas.

El volumen negociado en el segmento de contado marcó un nuevo máximo histórico diario, al alcanzar los USD 2.168,539 millones, afirmaron operadores a NA.

Con el gasto de hoy, el BCRA superaría en abril los más de 2.000 millones de dólares invertidos en marzo para contener la suba del dólar, en busca de evitar el traslado de ese aumento a los precios.



En Esta Nota

Argentina
Comentarios