Según el Procurador de la Provincia, en Tartagal deben convocarse a elecciones

El dictamen de Pablo López Viñals hizo lugar al amparo presentado por la UCR y sostiene que el Gobierno Provincial “concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales”.

25 Abr 2018
1

FOTO ARCHIVO

A través de un dictamen el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, hizo lugar al amparo presentado por la Unión Cívica Radical luego de que Sergio Leavy dejara la intendencia de Tartagal para asumir como diputado nacional.

En el documento, el responsable del Ministerio Público Fiscal asegura que el gobierno provincial “concretó una omisión lesiva de los derechos constitucionales” al no haber convocado a elecciones en la ciudad norteña tras la acefalía del jefe comunal.

El dictamen del procurador no es vinculante lo que significa que la Corte de Justicia, encargada de dirimir esta situación, puede tener en cuenta o no estos argumentos al momento de fallar.

¿Qué solicita el pedido de la UCR?

El amparo, firmado por Roque Rueda como letrado patrocinante, fue presentado el 4 de enero. En el mismo se destaca que al momento de asumir como Diputado Nacional, Sergio Leavy dejó de ser intendente de la ciudad de Tartagal -pues, así lo dispone la Carta Orgánica Municipal y la propia Constitución Provincial- de modo que, faltando más de un año para la conclusión del mandato de Intendente municipal, la Constitución dispone convocar a elecciones para elegir su reemplazante.

Comentarios