Tarifazo: Kosiner anticipó su rechazo al proyecto macrista para eliminar los impuestos municipales y provinciales de las boletas

El diputado nacional por Salta dio a conocer su postura ante el proyecto que presentó el PRO en el senado.

25 Abr 2018
1

El presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, anticipó hoy su rechazo al proyecto que el oficialismo presentó ayer en el Senado que propone eliminar los cargos provinciales y municipales en las boletas de tarifas de electricidad, gas y agua de todo el país.

“Si le vamos a pedir a las provincias y los municipios que se hagan cargo solamente ellos, vamos a terminar construyendo un país cada más inequitativo”, dijo Kosiner al hablar en la sesión especial impulsada por la oposición donde se debaten los proyectos para modificar el esquema tarifario.

De esta manera, Kosiner hizo referencia a la iniciativa presentada ayer por el interbloque Cambiemos de la Cámara de Senadores sobre facturación de servicios públicos esenciales que pretende eliminar los cargos provinciales y municipales en las boletas de tarifas de electricidad, gas y agua que llegan a los hogares de todo el país.

La iniciativa fue presentada por los senadores Esteban Bullrich (Buenos Aires), Humberto Schiavoni (Misiones) y Silvia Elías de Pérez (Tucumán).

"No es verdad que esto se resuelva por la vía de que cada provincia haga lo que pueda, vamos a generar más desigualdades”, advirtió el diputado salteño, una de las espadas en la cámara baja del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

No obstante, Kosiner ratificó que los legisladores de ese espacio estarán "debatiendo tarifas en todos los lugares donde se convoque? aunque destacó la importancia de “volver a centrar el debate en la cuestión esencial porque esto sobrepasa las estructuras políticas”.

Sin embargo, el diputado salteño advirtió que “aunque cerremos el Congreso la gente lo va a debatir en cada almacén, en la calle, en los bares, en los clubes" y dijo que "se equivocan los que piensan que es una especulación política de algún sector. Lamento profundamente que no lo entiendan”.

"No buscamos profundizar ningún conflicto. Lo que queremos es resolver un problema que de alguna manera hay que resolver: por ahí incorporamos el proyecto del gobierno de pagar en tres cuotas con intereses. Pero no creemos que pase por decirle a la gente que las tarifas están caras y que se lo vamos a financiar con intereses. No pasa por ahí”, enfatizó Kosiner.

En ese marco, dijo que “no es verdad de que se resuelva por la vía que cada provincia haga lo que pueda porque vamos a generar más desigualdades. Hay provincias que necesitan más recursos" y expresó: "Hagamos el esfuerzo conjunto pongamos el IVA en la discusión porque hay que agotar todas las instancias para que este Congreso tenga una opinión”.

Finalmente, Kosiner destacó la importancia de hacer “una discusión concreta y completa" y remarcó la importancia de que "cada uno aporte lo que tenga que aportar pero veamos ecuaciones lógicas porque si le vamos a pedir a las provincias y municipios que se hagan cargo y el Estado se sigue llevándose el 75% de los recursos vamos a construir un país más inequitativo”. (Télam)



Comentarios