Pesadillas machistas: una comedia entre el machismo, la amistad y la solidaridad

Una obra que promete visibilizar y transparentar la incapacidad de la sociedad para aceptar la igualdad de género y la inclusión.

26 Abr 2018
1

“Pesadillas Machistas”, cuenta la historia de tres mujeres que han sufrido los embates de una sociedad machista, cuya causa común es la desprotección, el desamparo, la soledad y abandono que generará entre ellas lazos de amistad inquebrantable y de solidaridad.

Entre las adversidades que padecen estas mujeres son puestas al público como una comedia “Consideramos que abordar estos temas tan complicados, requiere el humor para que sirva para reflexionar y para reír. Es una comedia dramática en la que se ve lo que ocurre detrás de cada historia y a su vez es terapéutica porque la risa cura”, contó a LA GACETA Soledad Pérez, actriz y una de las creadoras de la obra junto con Graciela Valls.

La obra que se estrenó la semana pasada con muy buenas críticas, dará dos funciones el viernes 27 y sábado 28 a las 21.30 en la Fundación Salta, General Güemes 434.

La obra está basada en un hecho real y transcurre en una plazoleta del microcentro de la ciudad de Salta por donde circula mucha gente y esto atrae a los vendedores ambulantes que ofrecen su mercancía. “La idea es mostrar a través de la escena los submundos, los personajes universales, sus características, sus personalidades y las historias que se esconden detrás de cada una de ellas como reflejo de la realidad”, aseguró.

Soledad interpreta a Malvina. Su vida se asemeja a la de tantas mujeres: cuidó a su madre, con quien vivía de la pensión del padre, por lo que carece de antecedentes laborales y tiene mucho miedo de no ser aceptada en la sociedad. Ella no tiene casa y se emplea en un hogar desconocido como muchacha. Desde chica vivió en un hogar machista lleno de prejuicios y desvalorizaciones hacia su propio género que muestra.

Soledad Pérez Fernández, Mary Gervino, Graciela Valls y su director Carlos Delgado presentaron otras dos obras que fueron un éxito: “Sin dolores remedios y angustias” y “Tres mujeres una valija”.



Comentarios