Marcos Peña se presenta en el Senado para dar un nuevo informe de gestión

El jefe de Gabinete da su primer informe de gestión del año.

25 Abr 2018
1

BUENOS AIRES.- En medio de la tensión política por el aumento de tarifas en los servicios públicos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presenta en el Senado de la Nación para dar su primer informe de gestión del año. 

Durante la sesión informativa, el funcionario de Cambiemos debe responder las preguntas de los legisladores, según lo indica el artículo 101 de la Constitución. 

Los senadores le habían enviado al dirigente entre 700 y 800 preguntas por escrito. Pero en esa cifra no hay ninguna consulta hecha por la ex presidenta y actual legisladora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner

Los interrogantes de Unidad Ciudadana fueron anticipados por el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes; y los senadores Anabel Fernández Sagasti, Nancy Susana González, Ana María Ianni y María de los ángeles Sacnun. Entre los principales puntos a tratar, se incluyeron la emisión de deuda, la búsqueda del ARA San Juan, la reparación histórica de los jubilados, la política energética, entre otros.

El informe N° 119 presentado por Peña consta de 840 páginas. La oposición había intentado posponer su exposición, ya que consideraron "imposible" abarcar "tantas cuestiones con seriedad y responsabilidad en una sola jornada de trabajo". 

Comentarios