Rodolfo Urtubey cruzó a Cristina Kirchner en el Senado

El senador salteño le respondió con una ironía a la ex presidenta, que pedía que la reforma del Código Procesal volviera a Comisión.

25 Abr 2018
1

La reforma del Código Procesal Penal fue aprobada en el Senado Nacional por 49 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones.

Cristina Kirchner había hecho moción de orden para que el proyecto de ley, que actualiza figuras penales del Código Procesal Penal, volviera a comisión, pero fue derrotada por 44 votos a 15. Y el debate continuó hasta la media sanción.

Durante la sesión, la ex mandataria tuvo un cruce con el senador salteño Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta.

Primero Cristina denunció “un poder judicial a la carta” por parte del macrismo y un “festival de escuchas” -del que ella fue víctima cuando se revelaron sus conversaciones con su ex funcionario de confianza, Oscar Parrilli. “Qué hubiera pasado si en el gobierno de (Néstor) Kirchner o en el mío hubiera pasado esto”, dijo. “La gente tiene miedo a los carpetazos. Lo que está pasando en la Argentina no pasó nunca, ni con Alfonsín, ni con Menem, Kirchner ni con Cristina presidenta”, aseguró.

El primero en responderle con ironía fue el peronista salteño Rodolfo Urtubey. “La vida continúa”, le dijo saliendo al cruce de dichos de la ex mandataria de que la oposición peronista no kirchnerista “pone proyectos sobre la mesa y son aprobados por el oficialismo”. Y recordó que el Código Procesal Penal fue aprobado en 2014 (en su gobierno) aunque nunca fue implementado. “Mal que le pese a algunos, poner en marcha el sistema acusatorio es política de Estado”, señaló Urtubey y por elevación atribuyó personalismo a la ex presidenta, al citar una frase de Perón: “Primero la Patria, segundo el movimiento y por últimos los hombres... mujeres y hombres”, dijo, nuevamente con ironía.



Comentarios