Urtubey recibe la bendición de los interventores del PJ para disputar la presidencia

Luis Barrionuevo se pronunció a favor de "generaciones jóvenes” y mencionó a Sergio Massa y al gobernador de Salta.

26 Abr 2018
1

Si bien Luis Barrionuevo, interventor del Partido Justicialista, primero dijo “no tengo predilección por ningún candidato" para disputar la presidencia, después no dudó en mencionar a Juan Manuel Urtubey y a Sergio Massa como sus predilectos. Y luego se acordó del cordobés José Manuel De La Sota.

Barrionuevo afirmó en una entrevista realizada por Télam que su "obligación" es "poner la estructura partidaria" al servicio de los futuros postulantes a la presidencia de la Nación.

"No sueño con ninguno, tengo la obligación hoy de poner la estructura al servicio de los candidatos pero no tengo predilección por ninguno", afirmó el ex dirigente del gremio de gastronómicos en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, segundos después Barrionuevo se pronunció a favor de "generaciones jóvenes como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey" y adelantó que otro posible candidato a participar de las PASO del PJ será el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Barrionuevo también minimizó las posibilidades de Cristina Fernández. “Le pasará lo mismo que a Carlos Menem (en 2003, cuando se bajó del balotaje donde competía con Néstor Kirchner) porque tiene un 70% de imagen negativa", señaló. Pero agregó que "Mauricio Macri tiene un 60% (de opiniones) en contra" y en ese contexto aseguró que cree que el peronismo tendrá "grandes posibilidades" y "buenos candidatos".

También Julio Bárbaro, coordinador de equipos políticos en el PJ, declaró: “queremos una interna entre Massa, Urtubey y De La Sota”

Finalmente el histórico dirigente del Partido Justicialista dijo que las internas presidenciales, en las que trabajarán desde la intervención de Barrionuevo, “van a estar todos aquellos que coincidimos con la historia del peronismo; algunos que nunca quisieron nuestra historia no van a estar”, ya que “el kirchnerismo tenía una concepción muy sectaria y excluyente del partido”.



Comentarios