Una lucha por las Gemas del Infinito y por la taquilla

La mayor apuesta del año de Disney busca marcar un récord. Expectativa por saber quién muere y quién se salva de Thanos.

26 Abr 2018
1

AL ATAQUE. Los Vengadores van rumbo al combate con las fuerzas del villano Thanos, en la nueva producción de los superhéroes de Marvel.

ESTRENOS DE CINE

›vengadores: guerra infinita
DIRECCIÓN: Joe y Anthony Russo.
GÉNERO: aventuras. AÑO: 2018. ORIGEN: Estados Unidos. 
CON: Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Chris Evans, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Scarlett Johansson. 
DURACIÓN: 149 minutos. 
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.
VENGADORES: GUERRA INFINITA
DIRECCIÓN:
Joe y Anthony Russo.
GÉNERO: aventuras. AÑO: 2018. ORIGEN: Estados Unidos. 
CON: Chris Hemsworth, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Chris Evans, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Scarlett Johansson. 
DURACIÓN: 149 minutos. 
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.


Hay una prueba a superar. Y no es la lucha contra los malos por la salvación del mundo, la satisfacción de los espectadores, la obtención de las seis Gemas del Infinito (otorgan poderes para manipular a personas, objetos o energía) ni la pelea de egos para determinar cuál de los 20 superhéroes en pantalla es más poderoso o el más querido por el público. La barrera es la de los U$S 250 millones de venta de entradas en el fin de semana de estreno de una película en Estados Unidos.

Ese es el otro desafío que enfrenta “Los Vengadores: guerra infinita”, la gran superproducción de los Estudios Marvel -pertenecen al imperio Disney- que reúne (por última vez, según las promesas de la empresa) a todos los personajes de la saga, con un elenco estelar coral dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo.

Entre otros estarán Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Hombre Araña (Tom Holland), Iron Man (Robert Downey Jr.), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Pantera Negra (Chadwick Boseman), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y los Guardianes de la Galaxia (Chris Pratt, Zoe Saldaña y Dave Bautista, más las voces de Vin Diesel y de Bradley Cooper), mientras que enfrente se levantará Thanos (Josh Brolin), determinante en la historia al punto de que gira alrededor suyo, al frente de su temible ejército. Este supervillano justifica su decisión de exterminar a medio universo con motivos razonables, lo que le otorga un grado de humanización que lo distingue de los malvados de otras producciones similares.

La valla económica por saltar fue impuesta hace tres años por otro producto Disney, cuando “La Guerra de las Galaxias: el despertar de la fuerza” recaudó U$S 248 millones en su debut. Hay apuestas a favor y en contra del pronóstico de que habrá una nueva marca, pero la coincidencia es total y absoluta acerca de que el estreno será el de mayor recaudación en lo que va de la temporada.

Es que la expectativa generada en la audiencia adolescente y de jóvenes adultos es desbordante. Poco se filtró acerca del filme, lo que genera mayor interés aún. De hecho, ni siquiera los actores tenían una idea íntegra y absoluta del guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely.

El secretismo impuesto por el estudio hizo que la mayoría del elenco recibiera sólo las escenas que les tocaba grabar; si pedían el libreto completo, se hacían circular versiones falsas y contradictorias entre sí para que nadie supiera quién iba a sobrevivir o a morir. Sólo conocieron la historia total cuando participaron de una avant premiere a principios de semana en Hollywood.

Esta es la tercera entrega de Los Vengadores, y la número 19 del universo Marvel, que sigue con buena salud y con promesas de continuidad en el tiempo. Para sumergirse desde la primera escena en la historia y entender todo lo que pasa, lo ideal es haber visto la mayoría de las películas anteriores, una forma especial de asimilar la trama de relaciones entre ellos (de amor, de rivalidad, de odio y de seducción) que abundan en el filme y que aparecen incluso en las escenas de combate sangriento.

Sobre Los Vengadores hay una secuela aún sin título programada para estrenarse el 3 de mayo de 2019. Pero habrá que ver quiénes se salvarán de esta película abrumadora y potente, llena de sorpresas y con una dosis equilibrada entre acción y humor, para poder estar en ella.

Comentarios