Según los concejales, las obras del Corredor de la Fe tienen fallas

Ediles recorrieron el estado de las obras del microcentro salteño. Conocé cómo fueron las opiniones.

26 Abr 2018
3

IMAGEN DE LA GACETA

Concejales recorrieron el Corredor de la Fe para verificar las obras de calle Juramento y Caseros. Rosa Herrera, Alberto Castillo, Raúl Córdoba, Santiago AlurraldeDavid Leiva, Sandra Vargas, fueron algunos de los representantes que dijeron presente durante la mañana del jueves en el microcentro salteño.

Los ediles recorrieron todo el Corredor de la Fe, desde Juramento y España, hasta Caseros y 20 de Febrero, acompañados del secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella Grimberg.

Leer también: "Según el secretario de Obras Públicas, los problemas de las calles de Salta son por las lluvias"

El concejal de Salta Somos Todos, Santiago Alurralde, observó que “no hay suficientes cestos de basura” y señaló algunos detalles como “la contradicción de estilos modernos y colonial en un rango de 15 metros, la falta de señalización de sendas peatonales”. En cuanto al hundimiento de adoquines, el concejal lanzó “no le doy un mes a esta obra”.


Leer también: "Sáenz sobre las obras en la ciudad: “tienen errores pero estamos haciendo más de lo que se hizo en 50 años”"

Por otra parte, el concejal del PRO, Alberto Castillo, afirmó que “estamos controlando las obras donde están ultimando detalles”. Castillo reconoció que se observa un hundimiento de adoquines en calle Caseros, entre Lerma y Catamarca, el cual “hay que solucionar”. El concejal recordó que el Municipio se hizo cargo del soterrado de cables en 11 cuadras. “La calle ahora está nivelada y es más inclusiva. Ha quedado muy lindo”, sentenció. Consultado acerca de la opinión de los comerciantes, señaló que “los vecinos se beneficiaron con esta obra porque se revalorizaron las viviendas y no creo que le corresponda una indemnización, salvo algún caso puntual”.

Leer también: "Comerciantes estiman pérdidas de hasta el 25% por las obras del Corredor de la Fe en la Caseros"

La concejal Sandra Vargas, de la UCR, presentó un proyecto para “resarcir medianamente los gastos por las pérdidas provocadas por las obras”. Héctor Chibán, siguiendo esta línea política, presentó otro proyecto “para que Rentas de la Provincia vea la situación y trate de mitigar un poco los costos de los impuestos”, señaló José Ramos, secretario de la concejal Vargas.


Héctor Chibán, diputado provincial, se mostró molesto con el resultado de las obras. Chibán aseguró que “tiene muchos defectos y tuvieron que re-hacerla siete veces”. Además consideró que los comerciantes se vieron “fuertemente afectados por la situación”. Y concluyó que “la obra no puede ser recibida en este estado”.


Comentarios