Paulo Londra llega a Salta: el chico que hace explotar Youtube con sus rimas
Tiene 20 años y cuenta con más seguidores que Abel Pintos o Tini Stoessel. En sus letras no hay sexo ni drogas, sino familia, amigos y Dios.
“Mi objetivo es que mi abuela escuche trap”, dice Paulo Londra en una entrevista a Rolling Stone y su estilo hace mérito para que la variante del hip hop se haga universal y accesible para un escucha de cualquier edad.
El 9 de junio actuará en Salta, con sus 20 años y en uno de los mejores momentos de su incipiente carrera, ubicada hoy en la cima de este estilo musical que tiene cautivados a los más chicos.
Con letras sin cabida para las drogas, las prostitutas o las armas, el joven cordobés supera en Spotify por varios millones a artistas como Abel Pintos, Lali Espósito o Tini Stoessel. En Instagram ya alcanzó el millón de seguidores y uno de sus últimos videos en Youtube está a punto de llegar a los 100 millones de reproducciones.
El origen de Paulo está en las plazas, que como cientos de chicos en todas las ciudades se juntaba a hacer batallas de improvisaciones, pero con un estilo amable y relajado se convirtió en el "príncipe".
“Ahora me siento mejor, tengo familia y encima mis bros mirando arriba diciendo gracias por todo lo que la vida me dio”
Sus amigos lo empujaron a publicar la primera canción y así nación “Relax”, un single editado en enero de 2017 que explotó casi de inmediato con la ayuda de un público fiel que ya lo conocía en las plazas y batallas.
“Ahora me siento mejor, tengo familia y encima mis bros mirando arriba diciendo gracias por todo lo que la vida me dio”, dice en esa canción, la primera de una serie de temas que llegó a cautivar al productor de Bad Bunny y de J Balvin, quien publicó historias en Instagram escuchando sus temas.
En varias oportunidades Paulo contó que lo inspiró una película, 8 Mile, de Eminem, recomendada por su hermana. "Quedé asombrado por cómo un blanco se hizo respetar en esa cultura, por ese minuto en el que tenía que demostrar todo”, contó en una entrevista a La Voz.
"Creo que la posta es creer en Dios"
En la misma nota, el artista cuenta que su máxima aspiración a los 15 años era ganar una batalla, que ahí se sentía un boxeador, pero después vio que Eminem había hecho el mismo recorrido pero componiendo sus temas y que con eso llegó a ser estrella.
“Mi papá es católico y mi mamá es evangélica, tomo lo mejor de los dos y creo que la posta es creer en Dios”, apunta Paulo en otra nota, en la que también cuenta que lo seducen para irse a vivir a Colombia, pero él todavía sigue eligiendo el hogar: “Me cuesta mucho alejarme de mi familia y de mis amigos”, sentencia.
NOTICIAS DE TUCUMAN
