Legisladores salteños repudiaron que las provincias deban reducir impuestos sobre los servicios

La iniciativa se aprobó con el acompañamiento del bloque urtubeycista, mientras que los representantes de Cambiemos se opusieron.

26 Abr 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA

El anuncio de Mauricio Macri y el pedido a los gobernadores para que reduzcan impuestos provinciales y municipales sobre el valor de las tarifas no cayó bien en diferentes sectores. En la sesión de hoy, la Cámara de Senadores repudió la iniciativa del Gobierno Nacional.

El proyecto de Declaración contó con del bloque urtubeycista. Los referentes de este espacio sostuvieron que la decisión presidencial resulta un avasallamiento sobre facultades privativas de los mismos y determina un negativo impacto sobre sus recursos.

Por su parte, los senadores del bloque Cambiemos País, Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra y Pablo Nolasco votaron en contra.

Reunión con Edesa

El próximo miércoles 2 de mayo a partir de las 11, los senadores recibirán a los responsables de las empresas Edesa, Rogelio Pagano; Cosaisa, Lucio Paz Posse; Gasnor, Nicolás Evermayer; y al presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, con el objetivo de obtener más información sobre este tema.

Comentarios