El Peronismo Federal realizó su segunda “cumbre” en Córdoba

Unos 40 legisladores del espacio político se reunieron con Juan Schiaretti para formalizar el vínculo con la liga de gobernadores.

27 Abr 2018
2

Después del encuentro inaugural en Gualeguaychú, el Peronismo Federal realizó su segunda “cumbre”. Córdoba fue el escenario elegido esta oportunidad. Unos 40 legisladores del espacio político se reunieron con el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, para formalizar el vínculo con la liga de gobernadores y desarrollar un congreso con dirigentes de todo el país.

La foto del grupo es una clara señal hacia otros sectores del peronismo, incluido el interventor Luis Barrionuevo.

El punto en común, que se develará después de los plenarios, es si los dos segmentos rechazan la inclusión de Cristina Fernández de Kirchner y si están dispuestos a avanzar en ese sentido para reconstruir el peronismo, informó La Nación.

Todos los impulsores del movimiento de legisladores dijeron "presente"; Miguel Pichetto, Carlos Caserio, Graciela Camaño y Pablo Kosiner. La primera línea en la foto la completaron Marcos Lavagna, Diego Bossio, Juan Brugge, Pedro Guastavino, Martín Llaryora, Mauricio Espínola, Alejandra Vigo y Rodolfo Urtubey.

Con las actividades en Córdoba los legisladores buscan mostrarse más organizados y presentar un volumen más importante; por eso las charlas con intendentes y referentes territoriales y un recorrido por un polo empresarial que realizarán hoy.

Opiniones salteñas

El presidente del bloque Justicialista y jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, aseguró que junto a sus pares recorren el país con el objetivo de “construir una propuesta alternativa que pueda hacer que en 2019 tengamos un gobierno con mayor sensibilidad social y con una mirada federal".


"Tenemos una agenda en común que está centrada en lo que la gente nos pide en cada rincón del país: que cuidemos su bolsillo y garanticemos sus empleos. Por eso trabajamos incansablemente por solucionar el problema del aumento indiscriminado de tarifas que las familias ya no pueden pagar. Además, nos preocupan las economías regionales y las pymes. Con la mirada puesta en estos objetivos vamos a seguir trabajando", enfatizó el diputado nacional.

Por su parte, Rodolfo Urtubey calificó a este proceso como un “tiempo de crecimiento y consolidación de identidad” donde no se comparte “la idea de amontonar dirigentes sin identidad ni proyecto".

Además enfatizó que “la gobernabilidad en la Argentina es construir una alternativa democrática, racional y confiable". "Nosotros los peronistas vamos a ser los que vamos a construir esa alternativa para que la Argentina pueda crecer, pueda seguir en el mundo y reciba inversiones, para poder crear trabajo para todos los argentinos", concluyó.


Comentarios