Cuatro jueces de la Corte se excusaron de volver a fallar

En mayo la Corte Suprema había ordenado que la Corte local modifique su fallo que impidió a Mirtha Sisnero ser chofer de colectivo.

23 Dic 2014
1

MIRTHA SISNERO. FOTO WWW.CLARIN.COM

La Corte Suprema de Justicia de la Nación modificó el fallo de la Corte local que rechazaba la queja de Mirtha Sisnero contra la empresa Ahynarca SA por discriminación al no ser tomada como chofer de colectivo y ordenó que vuelva a fallar. Cuatro de los jueces se excusaron de ello y ya se dieron a conocer quienes los reemplazarán.

Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar se apartaron por considerar que ya emitieron opinión sobre el fondo del asunto en la sentencia del 8 de junio de 2010, cuando sostuvieron que las reiteradas solicitudes de trabajo de Sisnero era insuficientes para tener por configurado un supuesto de discriminación porque las empresas no tenían ningún deber constitucional de responderle.

Los reemplazantes serán los jueces de Cámara Marcelo Domínguez, Sergio Miguel Ángel David, José Gerardo Ruiz y Nelda del Milagro Villada Valdéz.

Mirtha Sisnero había denunciado la violación de los derechos de igualdad y no discriminación, a partir de la imposibilidad de acceder a un puesto de chofer, pese a haber cumplido con todos los requisitos necesarios.

La Cámara Civil de Salta había hecho lugar al planteo, pero la Corte salteña lo revocó. Ante un amparo presentado por la mujer, la Corte Suprema, con la firma de Lorenzetti, Highton, Maqueda, Fayt y Petracchi, dejó sin efecto el fallo de la Corte salteña, al considerar que no había respetado los criterios establecidos en la jurisprudencia en materia de cargas probatorias para los casos de discriminación y ahora deberá volver a fallar y hacerlo de acuerdo al criterio de la Corte Federal, según aclararon fuentes judiciales.

Comentarios