Asumió Teresa Ovejero como nueva jueza de Corte

La ex secretaria del Tribunal Electoral juró este mediodía para ocupar el lugar de Susana Graciela Kauffman.

27 Abr 2018
1

FOTO PRENSA PODER JUDICIAL

En un acto celebrado en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial, Teresa Ovejero juró este mediodía y asumió como nueva juez de la Corte de Justicia de Salta.

La ex secretaria del Tribunal Electoral ejercerá el cargo en reemplazo de Susana Graciela Kauffman, quien se jubiló y dejó su puesto en febrero.

Desde que fue elegida, semanas atrás, por el gobernador Juan Manuel Urtubey, la ex secretaria del Tribunal Electoral había cumplido todos los pasos previos sin que se presenten objeciones a su postulación y contando con la aprobación del Senado provincial.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. Además participaron el vicepresidente de la Corte, Ernesto Samsón; el juez Decano, Guillermo Posadas; y los jueces del Alto Tribunal, Abel Cornejo y Sandra Bonari.

Además de Urtubey, también estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Ángel Isa; la presidenta del Colegio de Gobierno, Mirta Lapad; la Defensora General, María Inés Diez; legisladores, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Salta.

De esta forma la Corte de Justicia quedó integrada de la siguiente manera: Guillermo Catalano, Presidente; Ernesto Samsón, vicepresidente; Fabián Vittar, vicepresidente segundo; Guillermo Posadas, Juez Decano; y los jueces de Corte Abel Cornejo, Sandra Bonari y Teresa Ovejero.


Comentarios