Conocé a los productores encargados de Badur Hogar, la película que se filma en Salta

Una salteña y un porteño son los encargados generales de la producción. Conocelos en estos perfiles que elaboró LA GACETA.

30 Abr 2018
3

FILMACIÓN DE BADUR HOGAR GENTILEZA DE Fernando Aramayo

La película del director y guionista salteño Rodrigo Moscoso, Badur Hogar, se filmará en Salta hasta el 4 de mayo. Con mucha producción y trabajo local, la segunda “gran parte” de elaboración de una película, la grabación (luego del guión y antes de la pos producción) está llegando a su fin.

Luego de varias y extensas jornadas de trabajo, los productores dialogaron unos minutos con LA GACETA para contar de qué se tratan sus roles y analizar el camino de esta comedia romántica protagonizada por Bárbara Lombardo y Javier Flores, que se filma en las calles y locaciones de nuestra ciudad.

Nombre y Apellido: Mariel Vitori
Edad: 30
Nació y vive en: Salta
Rol en Badur Hogar: Productora Ejecutiva


¿En qué consiste tu rol?


En la supervisión del proyecto en su totalidad, desde que se busca el financiamiento, pasando por el rodaje y la posterior distribución. La Producción Ejecutiva consiste en reunir y contratar a todo el equipo involucrado en el proyecto, coordinar la logística de las diferentes áreas junto al Jefe de Producción, controlar el desarrollo del plan de rodaje y tomar todas las decisiones respecto al presupuesto general de la película.

¿Cuál es el desafío más importante que tenés en tu trabajo para Badur Hogar?

Desde la productora Shooting Salta trabajamos codo a codo con el Director, Rodrigo Moscoso, que también es productor de su largometraje, para poder hacer una película que nos guste y que sea posible de realizar desde el presupuesto con el que contamos. El mayor desafío consiste en equilibrar los recursos con los que contamos para lograr la mejor película posible. Mi objetivo es reunir voluntades, públicas y privadas, que entiendan la importancia de apoyar este tipo de iniciativas desde Salta, comprometiéndose con una incipiente industria audiovisual en la provincia.

¿Cuáles fueron tus trabajos más destacados en lo audiovisual?

Soy Directora y Productora de Radio y Televisión, en el ISER, instituto dependiente del COMFER (actual ENACOM), y en 2012 me recibí como Licenciada en Comunicaciones Sociales en la Universidad Católica de Salta. Con 22 años trabajé como Jefa de Producción en “Caudillas”, un Telefilm ganador del Concurso Nacional “El Camino de los Héroes” del INCAA. Desde entonces, produje cortometrajes, proyectos televisivos, publicitarios y videoclips. Actualmente soy socia de Rodrigo Moscoso y Andrea Urquiola en la productora Shooting Salta.

¿Cómo es la experiencia de filmar en Salta, en las diferentes locaciones, hasta el momento?

Es altamente gratificante. En la productora venimos filmando hace muchos años en Salta, pero se trata de nuestro primer largometraje desde y es maravilloso poder concentrar todas esas experiencias en este largometraje. Mostrar lugares en los que vivimos a diario, ver la buena recepción de la gente, como se hacen parte del proyecto y disfrutan con nosotros, no tiene precio.

¿Hay algo que te haya llamado la atención durante la filmación?

Este rodaje en lo personal significa un crecimiento profesional y humano enorme. Trabajar con grandes del cine nacional, es un orgullo y es lo que me llama la atención día a día, aprender de las relaciones humanas y profesionales.

¿Qué expectativas tenés con respecto al film?

Queremos hacer una película que sea disfrutable por el público, de la que nos podamos sentir orgullosos. Y, más allá de la obra artística en sí, esperamos que este sea un gran envión para que Salta siga creciendo audiovisualmente.

Nombre y Apellido: Tito Torres
Edad: 33
Nació y vive en: Buenos Aires
Rol en Badur Hogar: Jefe de Producción

¿En qué consiste tu rol?

El Jefe de Producción tiene una gran responsabilidad sobre la realización de una película. Su trabajo incide en los aspectos técnicos como en los artísticos y económicos. El jefe debe asistir en todos los lugares del rodaje, examinar los costos del elenco artístico, debe tener seguridad y control sobre los tiempos de actuación, teniendo en cuenta el presupuesto general de la producción y el resultado final que se desea obtener. Es quien se encarga de la contratación de las empresas de servicios implicadas en la producción como el transporte, el catering, las autorizaciones para el uso de espacios, y las reservas del alojamiento. Maneja todo el transcurso de la producción para que todos los elementos implicados se coordinen y trabajen a la perfección.

El Jefe de Producción tiene una relación directa con el director y realizador, para establecer pautas de trabajo desde el inicio de la producción de una película.

¿Cuál es el desafío más importante que tenés en tu trabajo para Badur Hogar?

El desafío más importante que me plantea esta película es la coordinación de un staff de 40 personas y un plan de rodaje muy ambicioso, todo el esfuerzo está orientado a cumplir con este plan y poder terminar nuestro rodaje en el tiempo que nos propusimos.

¿Cuáles fueron algunos de tus trabajos más destacados en cine y TV?

Trabajé en “El clan” de Pablo Trapero, “Primavera”, de Santiago Giralt, “Cromo” de Lucia Puenzo; entre otras producciones y en diferentes roles.

Comentarios