San Antonio venció a Deportivo Marapa por 3 a 1 y se consagró campeón

1

FOTO DE LA GACETA. POR USTEDES. Los protagonistas de "La Villa" que van por el ascenso.

En la fase final del Torneo Federal C, el equipo salteño le ganó al tucumano y logró su añorado ascenso.

29 Abr 2018

El fútbol salteño puso su empuje este domingo en el estadio Padre Martearena, cuando San Antonio venció por 3 a 1 a Deportivo Marapa de Tucumán y se consagró campeón del Torneo Federal C, el título más importante de su historia.

La derrota de "La Villa" como visitante y las lesiones obligaron al entrenador Martín Martos a tomar mayores riesgos para el partido. Es por esto que Patricio Luna sustituyó a Luis Velázquez en la defensa, dándole mayor proyección al equipo, y Matías Vicedo fue el reemplazante de Farid Aguirre en el ataque, para acompañar a Pablo González De Pauli.

Cabe recordar que en el Federal "C", el gol de visitante no tiene incidencia para favorecer a uno u otro, por lo que cualquier resultado que sea empate en el global, el campeón se conocerá a través de los penales. El dato alentador: los seis compromisos que jugó San Antonio como local, en el torneo, los ganó.

Las voces

Mauricio Pegini (arquero): "fueron justos ganadores en Tucumán, pero estoy muy confiado de que en el estadio, con un piso que está bueno y un González De Pauli que nos hará gritar dos goles como mínimo, vamos a dar vuelta el resultado".

Martos (entrenador): "Marapa tiene jugadores interesantes. Nosotros nos tenemos que levantar bien el domingo y son 90 o 95 minutos que tenés que dejar todo, tenemos que revertir el estar abajo en el resultado siendo que es la primera vez que nos pasa en el torneo. Hay jugadores para hacerlo y tengo la confianza".

Gabriel Arias (Presidente): "creemos que Villa Primavera es más equipo que Marapa, por lo que consideramos que podemos salir adelante en la serie".

La venta de entradas

Se venderán en calle Damián Torino 803, desde las 11 hasta las 15, y también en el Martearena hasta iniciado el cotejo. Las mismos tendrán un costo de: $150 las populares, $200 las plateas; y $100 para damas, niños y jubilados; y teniendo en cuenta el arribo de la parcialidad visitante, el precio de esas entradas será también de $200.

Las ubicaciones

Los hinchas de San Antonio podrán ocupar los sectores de platea techada y ambas cabeceras, del estadio Padre Martearena. Los simpatizantes tucumanos se ubicarán en un espacio de la tribuna preferencial, según lo dispuesto por la Policía de Salta.

Probables formaciones

San Antonio: Mauricio Pegini; Patricio Luna, Facundo Girón, Ezequiel Carate y Rubén Villarreal; Leonardo Silveira, Martín Chiaraviglio y Emmanuel Cáceres; Marcos Navarro; Matías Vicedo y Pablo González De Pauli. DT: Martín Martos.

Deportivo Marapa: Gustavo Aún; Maximiliano Carabajal, Cristian Correa, David Orellana y Lucas Morales; José Luis Rodríguez, Néstor Villagra, Elbio Mercado y Carlos Juárez; Diego Velardez y Sebastián Dip. DT: Walter Villafañe.

Árbitro: Guillermo Infante (Santiago del Estero).

Estadio: Padre Martearena.

Inicio del partido: 17 horas.

En Esta Nota

Salta
Comentarios