Urtubey opinó sobre el aborto: "hay que despenalizar"

El Gobernador de Salta fue entrevistado por Luis Novaresio y realizó declaraciones acerca del aborto y de la actualidad del PJ, entre otros temas.

29 Abr 2018
1

IMAGEN TOMADA DE INFOBAE

Juan Manuel Urtubey tuvo una extensa charla con el periodista Luis Novaresio, quien le preguntó acerca de su opinión sobre diversos temas: actualidad económica, el aborto, intervención del PJ, entre otros.

En cuanto al tema económico, el mandatario criticó la manera en la que Mauricio Macri definió la suba de las tarifas y rechazó la posibilidad de rebajar impuestos en las boletas salteñas “porque en nuestra provincia no tenemos tributos de esa índole”. Aunque también señaló que la actualización de tarifas “es correcto porque es totalmente irreal vivir con un sistema congelado", pero también reconoció que "nos falta previsibilidad, yo hubiese hecho algo diferente”.

"En Salta venimos pagando tarifas de servicios públicos mucho más caras que lo que pagaban en la zona de Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense".

En el caso de nuestra provincia, el mandatario comentó que “nosotros ya venimos pagando tarifas de servicios públicos, particularmente en energía eléctrica, también en gas, mucho más caro que lo que se venía pagando en la zona de la Ciudad y el Conurbano, producto de la política de subsidios que siempre fue diferenciada entre Capital e interior”, afirmó el representante salteño para el segmento de entrevistas del portal Infobae.

Urtubey aprovechó para alejarse nuevamente de Cristina Kirchner, ya que confesó que “todos sabíamos que esto era insostenible y por eso hoy estamos pagando las consecuencias”. La crítica no sólo fue para la ex presidente, Macri fue cuestionado por el Gobernador de Salta por llevar un “mecanismo de prueba y error”, que sólo genera “inseguridad permanente. Creo que eso no sirve”, afirmó el Gobernador.

Leer también: "Luis Barrionuevo no le cierra el PJ a Cristina Fernández"

El Gobernador se mostró incrédulo en cuanto a la meta del 15% de inflación que planteó el Gobierno Nacional y remarcó que “los objetivos deben ser razonablemente cumplibles, sino el contrato social se rompe cuando empezás a no confiar”. Urtubey reconoció que “estamos en problemas” y que él, desde la oposición, “va a colaborar para resolver estos problemas”. “La política económica en la Argentina es un problema de hace 50 años”, sentenció Urtubey.

"No me siento identificado con Luis Barrionuevo en el PJ", sentenció Urtubey.

En cuanto a la intervención del PJ, afirmó no sentirse identificado con Luis Barrionuevo y consideró que quiere “una política argentina, que corra al kirchnerismo como eje referencial”. “Me parece que hay que correrlo, porque si no es como que seguimos atrasando. Mi eje referencial es el futuro, en el peor de los casos es el presente. Pero si no hay que pensar en qué queremos para Argentina, no en cómo volvemos para atrás”, declaró el Gobernador de Salta.

"Lo primero que hay que hacer es despenalizar la situación de la mujer", dijo sobre el aborto. Y agregó que "hay que avanzar en una cuestión de salud pública".

Sobre el aborto, Urtubey opinó que “hay que plantear cómo buscamos la forma de despenalizar la situación de la mujer que es víctima en esta situación, no victimaria”. El mandatario consideró que “lo primero que tenemos que hacer es despenalizar”. Y agregó que “que hay que avanzar en una cuestión de salud pública” y no dejar que “este debate termine en la nada”.


Comentarios