Altercado vial en Autopista Oeste: detuvieron al hombre que disparó de una camioneta a otra

Los vecinos de San Lorenzo Chico continúan hablando del caso. En plena ruta, uno de los hombres disparó cinco tiros al otro vehículo, en donde había tres niños.

29 Abr 2018
1

IMAGEN ENVIADA POR EL DAMNIFICADO

La “discusión vial” sucedió en pleno atardecer del sábado 14 en la Circunvalación Oeste y los disparos tuvieron lugar en la entrada del barrio La Aguada.

Carlos Fernando Galetti, con quien pudo dialogar LA GACETA, se desplazaba en su camioneta VW Amarok junto a sus tres hijos menores de edad, por la Circunvalación Oeste, desde el centro de la ciudad hacia Praderas de San Lorenzo, lugar donde reside la familia.

En una parte del trayecto el conductor de otra camioneta, una Toyota Hilux, se cruzó y esto detonó la furia de ambos que se persiguieron furiosamente por la ruta, con cambio de luces y roces incluidos. Se insultaron y realizaron maniobras comprometedoras, dominados por la ira. Según Galetti, la discusión había quedado ahí: dos automóviles con niños, “discutiendo por un tema vial” con bocinazos, insultos y, luego, cada uno por su camino.

“Cuando lo vi detrás de mí camino a San Lorenzo Chico pensé: ¡qué vergüenza!, es un vecino", reconoció Galetti a LA GACETA. Pero el padre de tres chicos se equivocaba. El conductor de la Hilux, luego reconocido como Alfredo Víctor Vorano, siguió al de la Amarok hasta alcanzarlo cerca de una garita de la Policía. “Íbamos andando cuando el tipo hizo cinco tiros. Uno reventó el vidrio de la luneta y los otros cuatro impactaron en la parte de atrás de los asientos traseros”, agregó. Fue entonces cuando el padre de los chicos atinó a acelerar, según relató. Un policía que se encontraba en la garita cercana al lugar del incidente escuchó los disparos, por lo que salió y dio aviso de lo sucedido.

Dos días después le informaron a Galetti que habían dado con el paradero de la camioneta, Víctor Vorano. Galetti realizó la denuncia en la dependencia policial “La Lonja”, ubicada en Atocha.

La fiscal a cargo, Gabriela Soledad Romero Nayar, fue quien pidió que se demore al dueño de la Hilux, identificado como Alfredo Víctor Vorano, y se secuestre su camioneta para el peritaje correspondiente. Además de la camioneta, se confiscó tres armas de fuegos que el acusado tenía en su poder. “El tipo es un asesino y quiero que vaya preso”, dijo Galetti.

Ayer se informó desde el Ministerio Público Fiscal que el conductor que realizó los disparos fue detenido por orden del fiscal penal Pablo Rivero de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, por la causa de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”.

Rivero informó: “se han sopesado las pruebas reunidas y por el momento entendemos de que existen elementos que hacen presumir una conducta violenta y coincidente con la calificación penal impuesta a Vorano”. El fiscal también consideró que los elementos probatorios son “suficientes” para iniciar la imputación penal.

En Esta Nota

Salta San Lorenzo
Comentarios