Cuánto habrá que esperar para el próximo fin de semana largo

El feriado por el Día del Trabajador generó un importante movimiento turístico. Salta fue uno de los destinos nacionales más elegidos.

02 May 2018
1

Cabildo Histórico. Foto La Gaceta

Terminó el feriado XL pero los argentinos no tendrán que esperar demasiado tiempo para volver a disfrutar de un nuevo fin de semana largo.

El próximo feriado será el viernes 25, por el Día de la Revolución de Mayo. Es por eso que desde ese día hasta el domingo 27 se espera que haya un importante movimiento turístico en todo el país.

"El turismo sigue apuntalando las economías regionales y está generando empleo en cada destino, lo que demuestra que el rol de esta actividad es clave para el desarrollo federal de Argentina", dijeron desde la Cámara Argentina de Turismo.

Salta fue uno de los destinos más elegidos de este de semana extra largo junto a Misiones y Mendoza. La provincia superó la media nacional de ocupación hotelera. En la capital, donde hay 15.000 plazas, llegó al 83%, Cachi, donde hay 500 plazas, tuvo un 83% y Cafayate, que tiene 3.000 plazas, registró el mismo porcentaje.

En el país, el promedio de ocupación fue del 70%, según informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Pero para un "finde extra largo" de cuatro días habrá que esperar: llegará recién para Navidad (22, 23, 24 y 25 de diciembre), ya que en el resto del año sólo habrá fines de semana largos de tres días.



En Esta Nota

Salta
Comentarios