Urtubey en el Día del Trabajador: “fuimos el primer y único Gobierno que no ha tocado ni un trabajador del Estado”

Junto a las organizaciones sindicales, el Gobernador y sus ministros celebraron el Día del Trabajador.

01 May 2018
1

JUAN MANUEL URTUBEY. IMAGEN DE PRENSA GOBIERNO DE SALTA.

La Plaza Primero de Mayo, ubicada en barrio San José de esta ciudad, fue el escenario del acto en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador, fecha instaurada en homenaje a los mártires de Chicago. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y contó con la presencia de dirigentes y delegados de sindicatos de toda la Provincia.

En el acto destacó que junto a los gremios la Provincia trabaja para garantizar las condiciones de cada trabajador y generar desarrollo con equidad: “Fuimos el primer y único Gobierno que no ha tocado ni un trabajador del Estado. Hemos creado la Universidad Provincial de la Administración Pública, y junto a las organizaciones sindicales trabajamos para garantizar las condiciones de cada trabajador y generar desarrollo con equidad”, resaltó Urtubey y agregó: “millones de trabajadores argentinos pueden disfrutar sabiendo que la dignidad del trabajo, la educación a sus hijos de ver a sus padres trabajando genera ese sueño que se convierte en realidad en cada una de esas familias que pueden vivirlo, pero hay otros que todavía sueñan con tener un trabajo”.

Consideró que, desde la lógica, es muy difícil entender que un país como el nuestro tenga que vivir la falta de trabajo y señaló que desde el Gobierno reafirman el principio de que si la economía no está al servicio del hombre no tiene sentido: “Nuestro principal desafío es dar sustentabilidad a los procesos productivos y económicos para que la variable de ajuste no sean los trabajadores”, dijo además Urtubey.

Señaló que se deben encontrar variables que le den competitividad a los procesos productivos. “Hay que empezar a innovar buscando la competitividad en otro lado, en cómo mejorar la logística, en cómo mejorar la posición fiscal, en cómo mejorar el financiamiento para que pueda haber trabajo de verdad”.

Finalmente Gustavo Soto, secretario general de UPCN y de las 62 Organizaciones, señaló que si bien se sienten realizados por tener un trabajo no tenemos que olvidarnos de los miles de salteños que hoy no tienen una fuente laboral.

Destacó las pérdidas de trabajo en organismos nacionales y que las políticas públicas deben apuntar a la preservación de las fuentes de empleo y la dignificación del trabajador. “No vamos avalar más la flexibilizacion laboral”, concluyó.

En Esta Nota

Día del Trabajador
Comentarios