La detención de Lula y el ataque a gobiernos populares, ejes de la reunión de Cristina y Dilma Rousseff

La expresidenta de Brasil arribó al país para presentar un libro de su autoría y participó de un acto de la CGT por el Día del Trabajador.

01 May 2018
1

En el Día del Trabajador, Cristina Fernández de Kirchner recibió a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en su departamento de Recoleta. La detención de Lula da Silva, acusado de corrupción, y el ataque a gobiernos populares, marcaron los ejes del encuentro.

"Hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos", escribió en las redes sociales la expresidenta de la República Argentina y actual senadora nacional del FPV-PJ. Y agregó: "Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo".

Cristina difundió las fotos del encuentro mientras Rousseff se mostró agradecida por la recepción. "Hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y Argentina y la persecución de los gobiernos populares y el liderazgo de nuestros países, incluida la prisión arbitraria de Lula. Seguimos fuertes y resistentes", aseguró.

La reunión se dio en medio de la visita de Rousseff al país para la presentación de un libro de su autoría, en la Feria del Libro, y participó luego de un acto de la CGT para conmemorar el Día del Trabajador.


Comentarios